www.madridiario.es
Soraya Sáenz de Santamaría, durante su discurso.
Ampliar
Soraya Sáenz de Santamaría, durante su discurso. (Foto: Twitter @sorayapp)

Sáenz de Santamaría presume de haber sido la más votada

sábado 21 de julio de 2018, 10:48h

Arranca la última jornada del Congreso del PP con el discurso de la primera candidata a la presidencia del Partido Popular, previo a las votaciones finales: Soraya Sáenz de Santamaría. Después, le ha llegado el turno a Pablo Casado.

La última jornada del XIX Congreso Nacional del PP ha comenzado con el discurso de Soraya Sáenz de Santamaría, exvicepresidenta del Gobierno y la candidata más votada en la primera ronda.

La postulante a ocupar el puesto de Mariano Rajoy se ha centrado en la militancia como “los grandes protagonistas del proceso” y en la necesidad de mantener el Partido Popular unido para hacer frente a la unidad de España.

“Creo en mi partido porque es el que más cree en España y lo más dañino que existe en este país es el independentismo. Nunca he flaqueado y jamás lo haré. Necesitamos un PP fuerte y unido para ganar al PSOE y a Sánchez, derrotar a los populistas y a los que quieren romper España”, ha destacado.

También ha tenido unas palabras para su rival, Pablo Casado, al que ha expresado su respeto y ha lanzado un guiño: “Estaría en tu lista si me lo hubieras pedido”.

Ha defendido la honradez del Partido Popular, grupo involucrado en varios procesos de corrupción, y se ha mostrado emocionada al hablar de su trayectoria. “Nunca podré devolverle todo lo que me ha dado. Unidos hacemos realidad ganar elecciones y defiendo la integración porque es sumar a favor. Pido lealtad con el partido y ganas de trabajar por España. Moriré siendo del PP, un partido honrado”, ha comentado.

“Cuando votéis pensad en nuestro partido y en lo que los españoles buscan en nosotros: fiabilidad, seguridad y certidumbres”, ha sentenciado.

“Somos el partido de la España que madruga”

En segundo lugar, Pablo Casado se ha dirigido a los asistentes del Congreso haciendo un repaso a todas las Comunidades Autónomas y las dos Ciudades Autónomas, insistiendo en que “quiere representar a todos humildemente”.

Al igual que Santamaría, ha dado las gracias a compromisarios, militantes y afiliados, a los que ha pedido que voten “en libertad”. “Es un orgullo pertenecer al mejor partido de España”, ha apostillado.

Casado ha hecho hincapié en que el Partido Popular es el partido de las personas, sin etiquetas, y que es de todos, por lo que ha anunciado que si sale ganadora su candidatura, colaborará con Soraya Sáenz de Santamaría apostando por una integración real: “Me comprometo con Soraya a integrar a todo su equipo que ella o ellos estimen oportuno. Vayamos todos juntos a ganar las próximas elecciones”.

También, se ha dirigido a los habitantes de la España rural, a las víctimas del terrorismo y a la clase media, indicando que el PP es el partido de todos ellos, el “partido de la España que madruga”. Ha recordado que trabajan para devolver la confianza a aquellos votantes que se despegaron del partido: “Seguimos siendo su proyecto vital y pueden volver a confiar”.

Ha mencionado la moción de censura, calificada de “avergonzante”, y ha prometido que va a hacer que “se respete al PP”, con actuaciones como salvaguardar el estado del bienestar, parar el plan independentista de Torra, defender la familia, las pensiones y la sanidad pública. “No quiero ser un comentarista, quiero decidir qué es lo que tiene que ocurrir en España”, ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.