www.madridiario.es
Pantallas estancas con tubo LED: Qué son, ventajas y dónde colocarlas
Ampliar

Pantallas estancas con tubo LED: Qué son, ventajas y dónde colocarlas

martes 26 de junio de 2018, 14:23h

Es muy importante la iluminación que elijas para tu casa, oficina o almacén. La luz artificial es clave en nuestra vida, sobre todo para el desarrollo de las actividades laborales. Existen diversos tipos de iluminación, por eso es importante seleccionar la tecnología que nos ofrezca la mejor calidad y, de ser posible, el consumo energético más bajo.

La pantalla estanca con tubo led es la opción más adecuada para la iluminación industrial LED. Además de garantizar una iluminación óptima, cuenta con una protección muy resistente para los paneles.

¿Qué son las pantallas estancas con tubo LED?

Este tipo de pantallas son elaboradas en un tipo de plástico llamado policarbonato, material que suele ser transparente. Al ser sólido e inflexible, garantiza una gran resistencia al impacto.

Su composición química le impide ser deformado por el calor, lo que resulta muy importante si solemos mantener las luces encendidas durante muchas horas seguidas.

Ventajas

Usar pantallas estancas con tubo LED tiene muchas ventajas. En primer lugar, no tendrás problemas al mantener la luminaria a la intemperie debido a que estará totalmente protegida.
La protección IP 65 la hace resistente contra chorros de agua y el polvo.
Además, su cualidad de transparencia la convierten en una opción muy versátil para ser instalada en todo tipo de establecimiento. La carcasa de policarbonato los hace altamente resistentes al impacto.

La instalación es muy sencilla, ya que solo requiere de algunos clips de fijación en el techo. De hecho, algunos modelos cuentan con sistema anti robo. Por esta razón, son vistos como los perfectos sustitutos de los tubos fluorescentes. Son paneles que ofrecen un 50% de ahorro de energía si lo comparas con otros productos similares. El sistema se enciende de inmediato, debido a que no tiene tiempo de espera para que la luz cargue.

La vida útil de los tubos LED suele ser de unas 35.000 horas, hasta 5 veces superior a la que ofrecen los tubos fluorescentes. Difícilmente encontrarás en el mercado una mejor luminosidad que la ofrecida por los tubos LED. La luminosidad aumenta a medida que los tubos son más grandes.

Las pantallas estancas con tubo LED son totalmente libres de sustancias tóxicas, como el mercurio o el plomo. Por tanto, las emisiones de CO2 se ven reducidas en un 86%.

¿Dónde instalarlas?

Los sitios comerciales son los más adecuados para la instalación de pantallas estancas con tubo LED. Son ideales para los estacionamientos, donde las luces deben permanecer encendidas en todo momento. De igual forma, es la tecnología de luminosidad más apropiada para las tiendas y almacenes.

En los últimos años se han convertido en uno de los sistemas de iluminación más usados en supermercados, comercios y naves industriales. Contribuyen en gran manera a reducir el total en la factura de luz y también a proteger la mercancía, gracias a su cualidad cero contaminante.

¿Cómo cambiar un tubo fluorescente por un tubo LED?

Ahora pasemos a la parte práctica. Para la instalación de un tubo LED se necesita rehacer el cableado de la lámpara fluorescente. Este es el proceso que debes realizar:

Lo primero que debes hacer es apagar el equipo, para así estar seguro y comprobar que no llegue corriente. El siguiente paso consiste en quitar el tubo fluorescente, anular la reactancia y el cebador.
Ahora debes conectar la fase a un extremo del portalámparas y el neutro al otro extremo. Prueba que funcione bien y listo. De esta manera comenzarás a disfrutar de una iluminación de óptima calidad, y pagarás menos en electricidad cada mes.

Como ves, tiene muchos beneficios instalar pantallas estancas con tubo LED. No solamente mejoran la iluminación, sino que también te ayudarán a ahorrar mucho dinero.

Asimismo, estarás contribuyendo a un planeta más limpio y libre de contaminación. Si realizas la instalación en una tienda o un almacén, evitarás que el sistema de iluminación arroje sustancias tóxicas sobre los productos.

Elige un sistema de iluminación de excelente calidad, elaborado por una marca de gran reputación. Recuerda que las pantallas estancas con tubo LED son elementos que soportan muchas horas de uso al día, e incluso llegan a estar encendidas durante toda la jornada laboral. Por tanto, debes seleccionar productos que soporten el paso del tiempo.