www.madridiario.es
Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional.
Ampliar
Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional. (Foto: Kike Rincón)

Detenido por robar 50.000 euros bajo el método de 'la siembra'

viernes 18 de mayo de 2018, 15:51h
Un hombre ha sido detenido por pertenecer a una banda que ha robado un montante de 50.000 euros a un total de 36 personas bajo el método de 'la siembra': distraían a la víctima en el cajero para robarle la tarjeta.
Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Alcorcón han detenido a un hombre especializado en la comisión de estafas utilizando el método de la 'siembra'. El varón formaba parte de un grupo organizado que actuaba mayoritariamente en localidades del sur de Madrid. Se le imputan 36 hechos delictivos, en los que consiguió un botín que supera los 50.000 euros.

El detenido era buscado desde el año pasado por diversos juzgados y cuerpos policiales por hechos similares. Las investigaciones comenzaron a finales del pasado año cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de numerosas denuncias que seguían un mismo patrón.

Varios vecinos de Alcorcón manifestaban que les habían sustraído la tarjeta bancaria al descuido mientras la utilizaban en distintos cajeros, con las que posteriormente habían realizado numerosas extracciones fraudulentas de dinero.

Para obtener las tarjetas con las que llevar a cabo esta modalidad de estafa, el detenido y sus cómplices actuaban de manera muy organizada: en primer lugar, seleccionaban a la víctima y la vigilaban mientras retiraba el dinero procurando ver el número pin. Cuando tenían el número secreto procedían a llamar la atención de la víctima, momento que era aprovechado por un cómplice para retirar la tarjeta que se encontraba en el cajero, dándole el cambiazo por otra de iguales características y dejándola en la boca del lector, de tal manera que la víctima en ese momento no se percataba del engaño.

Una vez con la tarjeta y el número secreto en su poder, los delincuentes se apresuraban a extraer el máximo posible de efectivo de la cuenta corriente hasta que la misma era cancelada o hasta que vacían completamente la misma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.