www.madridiario.es

Desayuno con encuestas

miércoles 16 de mayo de 2018, 09:42h
Se está poniendo de moda que cada día de fiesta institucional, se bendiga con la publicación de un sondeo de opinión, de esos que ponen de los nervios a unos y llenan de contenida ilusión a otros. El 2 de mayo, fiesta de la Comunidad, se publicaron encuestas sobre intención de voto en la región; ayer, 15 de mayo, fiesta de San Isidro, también hubo desayuno con encuestas sobre las elecciones en el Ayuntamiento de la capital. Unas y otras dan resultados parecidos en cuanto a la tendencia a la baja se trata en el caso del PP; el estancamiento de PSOE y Podemos, y la subida de Ciudadanos.

Según los sondeos de opinión que se conocieron ayer, las cosas están muy apretadas en la capital. PP, Ciudadanos y Ahora Madrid pueden ganar las elecciones por estrecho margen, y podrían darse dos circunstancias: una, que el partido de la alcaldesa, volviera a gobernar con el apoyo del PSOE, o que lo hiciera Ciudadanos con el sustento del PP. Claro que éstas hipotéticas combinaciones, están interrelacionadas con lo que ocurra en la Comunidad. La presumible alianza Podemos-PSOE podría llegar al acuerdo de un reparto de gobiernos: Ayuntamiento para Ahora Madrid y Comunidad, para el PSOE; o en el caso de un acuerdo entre PP y Ciudadanos, los del partido naranja podrían tener alcaldesa en la capital, y los de la gaviota, presidente en Sol, pero todo, claro, sometido al reparto de escaños en una y otra institución.

El caso es que las encuestas envenenan los sueños en jornadas festivas, y de lo que más se habla en el día de la Comunidad, es de los sondeos publicados, y en el día del patrón de Madrid, lo mismo. Esto último ocurrió ayer, donde en los corrillos, tras la entrega de las cuatro medallas de Oro de Madrid a mujeres o en las paradas de la pradera del santo, la política lo invadió todo. Los políticos asistentes no dieron tregua festiva y la intención de voto fue el desayuno castizo de la mañana y la fritanga penetrante de la verbena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.