www.madridiario.es

Desayuno con encuestas

miércoles 16 de mayo de 2018, 09:42h
Se está poniendo de moda que cada día de fiesta institucional, se bendiga con la publicación de un sondeo de opinión, de esos que ponen de los nervios a unos y llenan de contenida ilusión a otros. El 2 de mayo, fiesta de la Comunidad, se publicaron encuestas sobre intención de voto en la región; ayer, 15 de mayo, fiesta de San Isidro, también hubo desayuno con encuestas sobre las elecciones en el Ayuntamiento de la capital. Unas y otras dan resultados parecidos en cuanto a la tendencia a la baja se trata en el caso del PP; el estancamiento de PSOE y Podemos, y la subida de Ciudadanos.

Según los sondeos de opinión que se conocieron ayer, las cosas están muy apretadas en la capital. PP, Ciudadanos y Ahora Madrid pueden ganar las elecciones por estrecho margen, y podrían darse dos circunstancias: una, que el partido de la alcaldesa, volviera a gobernar con el apoyo del PSOE, o que lo hiciera Ciudadanos con el sustento del PP. Claro que éstas hipotéticas combinaciones, están interrelacionadas con lo que ocurra en la Comunidad. La presumible alianza Podemos-PSOE podría llegar al acuerdo de un reparto de gobiernos: Ayuntamiento para Ahora Madrid y Comunidad, para el PSOE; o en el caso de un acuerdo entre PP y Ciudadanos, los del partido naranja podrían tener alcaldesa en la capital, y los de la gaviota, presidente en Sol, pero todo, claro, sometido al reparto de escaños en una y otra institución.

El caso es que las encuestas envenenan los sueños en jornadas festivas, y de lo que más se habla en el día de la Comunidad, es de los sondeos publicados, y en el día del patrón de Madrid, lo mismo. Esto último ocurrió ayer, donde en los corrillos, tras la entrega de las cuatro medallas de Oro de Madrid a mujeres o en las paradas de la pradera del santo, la política lo invadió todo. Los políticos asistentes no dieron tregua festiva y la intención de voto fue el desayuno castizo de la mañana y la fritanga penetrante de la verbena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios