www.madridiario.es
Ayuntamiento de Colmenarejo.
Ampliar
Ayuntamiento de Colmenarejo. (Foto: Ayuntamiento de Colmenarejo)

El PSOE plantea una moción de censura en Colmenarejo, gobernado por el PP

Por MDO/E.P.
jueves 03 de mayo de 2018, 17:12h
El Gobierno del PP de Colmenarejo, que está en minoría, podría ser tirado abajo: el PSOE, uno de los principales partidos de la oposición, está buscando apoyos para presentar una moción de censura.
El PSOE de Colmenarejo está buscando apoyos para presentar una moción de censura contra la alcaldesa del PP, Nieves Roses, porque solo responde a intereses que "no son los de los vecinos". Los populares tienen cuatro ediles y gobiernan junto a Vecicolme, que tiene dos. La oposición, por su parte, tiene siete concejales (el PSOE, la Alternativa por Colmenarejo y la Agrupación de Electores de Colmenarejo Puede tienen dos; Vive Colmenarejo, uno).

El portavoz del PSOE, Gabriel Gómez de Agüero, ha hecho alusión a la consulta popular que se celebró en el municipio en 2016 para que los vecinos se pronunciaran sobre si querían financiar con dinero público los toros.

Según el concejal, la alcaldesa fue partidaria de la consulta, "la aceptó, se vinculó" y "ahora pretendía desafiar" las normas, "burlar" las decisiones y hacer toros "en función de otros intereses", en referencia a que la regidora anunció que habría toros en estas fiestas, aunque después cambió de postura y dijo que no se celebrarían estos festejos.

"Sus declaraciones en los medios han sido gravísimas, ha llegado a decir que si la denunciaban por incumplir un acuerdo de pleno y cercenar la democracia seguiría adelante con todas las consecuencias. Sin embargo, la propuesta de moción de censura realizada por el PSOE ha frenado su atropello democrático porque lo más valioso para ella es mantenerse en el poder", ha indicado.

En este sentido, aunque la regidora haya "rectificado" el portavoz socialista ha asegurado que "mantiene" su propuesta de llevar a cabo una moción de censura. "Todos los partidos la hemos querido durante la legislatura y en la última semana, todos los partidos de la oposición habían entendido la posición del PSOE y la apoyaban", ha aseverado.

Para el portavoz del PSOE la oposición, "tiene la oportunidad" de demostrar "si quiere democracia y transparencia" en el gobierno o si "prefiere mantener al PP y a Nieves Roses".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios