www.madridiario.es

Con el Partido Popular, Alcorcón no funciona

viernes 13 de abril de 2018, 13:04h

Las vecinas y vecinos de Alcorcón sentíamos vergüenza cuando nuestro municipio aparecía en un diario de tirada nacional como uno de los trece ayuntamientos morosos advertidos por Hacienda para una intervención. ¿El responsable? Nuestro alcalde, David Pérez del Partido Popular. Si alguno de los lectores no ha tenido el dudoso honor de conocerlo aún está a tiempo. Basta con teclear “alcalde machista” en Google y podrá comprender el enorme daño que está haciendo este señor a la imagen y la dignidad de Alcorcón.

Con el Partido Popular, Alcorcón no funciona. Dice estar contra los impuestos, pero sube el IBI a las vecinas y vecinos. Se llena la boca criticando la nefasta gestión de sus antecesores, pero aún no ha presentado los presupuestos de 2017 ni de 2018. Mientras sufrimos una grave crisis de empleo y temporalidad, ellos destrozado el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE) reduciendo el presupuesto de 6 millones a 1,9, presentando durante todo 2017 la irrisoria cifra de 192 contratos gestionados.

Pero eso no es todo. También liquidaron la empresa pública de la vivienda (Conocida como EMGIASA), destruyendo voluntariamente una herramienta municipal que nos permitiría enfrentar mejor la actual crisis de precios en el alquiler de la vivienda. Y para rematar, han convertido nuestra ciudad en un vertedero, dejando islas ecológicas sin recoger por más de 15 días.

Con el Partido Popular, Alcorcón no funciona. Y eso que nuestro grupo municipal, Ganar Alcorcón, ha hecho de todo por intentar hacerles entrar en razón. Durante estos tres años de legislatura hemos trabajado intensamente por hablar con las vecinas y vecinos, proponer soluciones y plasmarla en forma de resoluciones o mociones al pleno. Pero David Pérez ha preferido optar por el enfrentamiento.

Incapaz en la gestión, David Pérez ha confiado en sus dotes como comunicador para escenificar guerras obsesivas, que han convertido sus legislaturas en una delirante cruzada contra Alcorcón y su gente. Primero, decidió hostigar a los trabajadores de la Empresa Municipal de Limpieza de Alcorcón, en un empeño por desarticular la empresa municipal y golpear a su plantilla. Después, se lanzó contra los funcionarios del ayuntamiento, en un surreal proceso de desfuncionarización que se estrelló contra un muro judicial. Pero David Pérez tiene para todas las edades, mientras el país rugía en favor del futuro de las pensiones, él empezó a castigar a los centros de mayores del municipio. Y, hace unos días, volvía a sorprendernos amenazando a la policía local, esta vez desde su Twitter.

Toda esta guerra no sólo es delirante, sino también irresponsable. El autoproclamado alcalde liberal no ha dudado en cargar las facturas de todas y cada una de estas guerras de propaganda y sus correspondientes indemnizaciones a cargo del contribuyente. Las locuras del PP cuestan una millonada a las vecinas y vecinos de Alcorcón.

Alcorcón no aguanta más. La actitud del alcalde representa los últimos días de un ciclo de gestión ineficaz. Una década ruinosa que tiene su metáfora viviente en el Centro de la Creación de las Artes de Alcorcón (Popularmente conocido como CREAA). Una errada inversión llevado a cabo por la anterior administración socialista, seducida por los cantos de sirena del pelotazo inmobiliario y que terminó en fracaso estrepitoso.

El actual alcalde es hijo directo del fracaso de esa gestión. Pero no vino para corregir sus errores, sino para agravarlos. Mientras David Pérez esgrime el fantasma del CREAA, lo mantiene paralizado como monumento de su victoria. Esta operación ha convertido el fracaso en la ruina absoluta. Según sus propios administradores concursales, el PP ya ha gastado 39 millones de euros en mantener el CREAA inacabado, cuando terminarlo habría costado 27 millones de euros. Mantener el CREAA como arma política ha salido más caro que terminarlo. ¿Cómo es posible? Sólo la incapacidad absoluta y su ceguera por destruir todo lo bueno que tenía y tiene Alcorcón explican este absurdo.

Alcorcón quiere pasar página. Es hora de que superemos esta década ruinosa, y de que lo hagamos juntas y juntos. Necesitamos una alcaldía que destierre el enfrentamiento e inaugure una época de escucha y cercanía. Dejar de lado las cruzadas obsesivas, las marcas identitarias o a quienes miran con sus cálculos electorales a la política nacional a ver si les toca la lotería en forma de relevo en
la alcaldía. En nuestras manos está inaugurar un ciclo de responsabilidad y orgullo alcorconero.

El cambio en Alcorcón está a nuestro alcance. Aunando los esfuerzos de la juventud, las trabajadoras municipales, la policía municipal, los trabajadores de limpieza, nuestros mayores, los artistas, los clubes deportivos, los sindicatos, los empresarios de la hostelería, así como miles de vecinas y vecinos con buenas ideas para mejorar nuestro municipio. Escuchándolos, trabajando con ellas y ellos, y colocando sus necesidades como prioridad de la acción de nuestro ayuntamiento.

En 2019 podemos hacer que Alcorcón empiece a funcionar. Dejando el pasado atrás y construyendo colectivamente por un futuro mejor. Juntas y juntos. Trabajando en un proyecto del que nos sintamos orgullosas y orgullosos. Para que, cuando Alcorcón vuelva a aparecer en las rotativas nacionales, nos arranque una sonrisa y nunca más un llanto.

Jesús Santos es portavoz del Grupo Municipal Ganar Alcorcón

Jesús Santos

Portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid, Vicepresidente de la Mancomunidad del Sur, teniente de alcalde de Alcorcón y presidente de la empresa pública ESMASA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios