www.madridiario.es
¿Estás buscando un patinete eléctrico? Escoge sólo el mejor
(Foto: MDO)

¿Estás buscando un patinete eléctrico? Escoge sólo el mejor

martes 10 de abril de 2018, 19:59h
Sin duda alguna los patinetes son un objeto de diversión para todas las edades, sólo basta tener un espíritu libre y querer tener el mejor patinete. Hoy conversamos contigo sobre los beneficios del patinete eléctrico.

Gracias a su amigabilidad con el medio ambiente, el patinete o scooter es perfecto para andar por todos los rincones de la ciudad, los modelos eléctricos son los más populares actualmente ya que te brindan una experiencia un tanto aventurera sobre dos ruedas.

La facilidad de uso también lo posiciona entre los vehículos movilidad personal favoritos ya que son prácticos para desplazarte por lugares más estrechos en donde no con tu coche ni con tu moto llegas, son fáciles de conducir y la gran mayoría de los patinetes son plegables para que los puedas transportar a otros sitios sin dificultad.

¿Para qué me sirve un patinete eléctrico?

Con él puedes desplazarte a todos lados, por ser de tamaño pequeño y de carácter ecológico no tendrás problema para llegar a los sitios que quieras durante las horas que quieras.

Una ventaja del monopatín eléctrico o no es que no debes tener un permiso para conducirlo, que a diferencia del coche este factor no te limita para recorrer la ciudad cuando te plazca.

Para los niños es recomendable que tengan un monopatín eléctrico para que aprendan de habilidades motoras y de coordinación; las habilidades sociales también se ven beneficiadas con el uso de un patinete eléctrico a esta edad ya que le permite al niño tener contacto con los demás a través del aparato. Asimismo, la autoestima sana se ve beneficiada ya que los valores como la libertad y la disciplina se ven inmersos en el uso frecuente de un monopatín.

Es más pequeño que un coche, es más pequeño que una moto y mucho más fácil de llevar que una bicicleta; por este aspecto nunca te faltará la comodidad con un patinete eléctrico. Si estás interesado en comprar uno puedes hacer click aquí esta empresa te muestra una gama amplia de los modelos de las mejores marcas.

¿Qué edades pueden disfrutar de un monopatín eléctrico?

La gran ventaja del patinete es que es de uso universal, absolutamente todas las edades están en condiciones de disfrutar de un paseo sobre monopatín sea eléctrico o no.

Cuáles son las características comunes

El monopatín clásico cuenta con dos ruedas y un manillar de soporte, en el mismo te desplazas de pie sin problemas, con respecto a los demás modelos del mercado, hay patinetes eléctricos que te permiten sentarte, son de dimensiones más amplias y consumen mayor electricidad; como los hay de igual manera sin manillar y de sólo dos ruedas.

Los modelos pueden variar de precios, los más sencillos por supuesto tienen un alcance menor en cuanto a kilometraje, por lo general oscilan los 10 kph, mientras que los modelos más costosos tienen un alcance de 60 kph.

¿Vale la pena comprar un patinete eléctrico?

Todo depende de la perspectiva que tengas al momento de comprar uno, también es importante que antes de comprarlo tomes en cuenta el tiempo de uso que le darás y la distancia del recorrido para que no crees expectativas elevadas sobre una realidad un poco alejada del aparato.

Por otra parte, puede hacer una lista de las ventajas y desventajas del patinete para que tengas una idea más clara sobre la decisión a tomar.

Las ventajas que este monopatín te brindan son facilidad de uso y practicidad, uno de los problemas más comunes cuando tienes coche es encontrar sitio para aparcar y con el patinete eléctrico esto no sucede ya que lo puedes llevar contigo a todas partes (si escoges un modelo plegable), además, no consume combustible y es amigable con el medio ambiente. El método de recarga es fácil ya que sólo basta con enchufarlo a la pared.

Las dos posibles desventajas de un monopatín eléctrico son el alcance y la velocidad para recorrer ciertos kilómetros por hora, sin embargo, todo depende del trayecto y el uso constante que le darás. Así que vale la pena hacer una pequeña inversión en un patinete eléctrico bien sea para regalar o una compra más personal.