www.madridiario.es
Las ayudas se pueden solicitar hasta este sábado, 31 de marzo.
Ampliar
Las ayudas se pueden solicitar hasta este sábado, 31 de marzo. (Foto: Juan Luis Jaén)

Últimas horas para pedir las ayudas por nacimiento o adopción en Pozuelo

viernes 30 de marzo de 2018, 17:42h

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón cierra este sábado la convocatoria de ayudas al nacimiento o adopción dirigidas a los niños nacidos o adoptados entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2017.

Esste sábado, Pozuelo de Alarcón cierra el grifo de las ayudas para menores nacidos o adoptados entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2017.

La ayuda asciende a 1.500 euros por bebé; sube a 2.000 en el caso de ingresos familiares inferiores a 75.000 euros año, y alcanza los 2.500 euros si el niño tiene una discapacidad superior al 33 por ciento.

Requisitos

Para la actual convocatoria se mantiene el criterio de empadronamiento para que la ayuda llegue a más familias. Así, los dos padres deberán estar empadronados en Pozuelo en el momento de la solicitud, pero basta con que uno de ellos lleve dos años inscrito en el padrón municipal con anterioridad a la fecha del nacimiento.

Además, y con carácter excepcional, se seguirán teniendo en cuenta los supuestos de movilidad geográfica por motivos laborales que hayan obligado a alguno de los padres a fijar su residencia en otro municipio.

Asimismo, la convocatoria mantiene el requisito de ser titular-propietario de la vivienda o del contrato de arrendamiento, salvo las excepciones que recogen las bases.

Los formularios para solicitar esta prestación se pueden recoger en la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, en las Oficinas de Atención al Ciudadano y a través de la web municipal www.pozuelodealarcon.org. En esta misma página está disponible la información completa sobre este proceso así como la documentación que se debe presentar junto a la solicitud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.