www.madridiario.es

Cómo elegir el mejor aire acondicionado para tu hogar

viernes 23 de marzo de 2018, 12:14h
El aire acondicionado en Madrid, así como en otras ciudades de España, se hace de lo más imprescindible cuando el termómetro empieza a marcar temperaturas por encima de los 30º grados.

Sencillamente, ya nos hemos acostumbrado a esta comodidad y esto hace que uno pueda disfrutar más en el propio hogar o rendir más en el trabajo. Para muchas personas el contar con aire acondicionado puede suponer un importante desembolso pero esto no tiene porqué ser así, lo único que hay que hacer es contar con un comparador de aire acondicionado para poder seleccionar siempre la oferta más adecuada. Más allá de esto, hay una serie de aspectos a tener en cuenta para poder elegir el mejor aire acondicionado.

  • El consumo. Hay que tener siempre en mente para qué se va a usar ese aire acondicionado y cuánto se va a requerir porque es obvio que no será igual el aire acondicionado que se necesite en Sevilla que en Bilbao, como tampoco será lo mismo enfriar una casa de 50 metros cuadrados que una de 300... Así pues, siempre hay que tratar de buscar el aire acondicionado que resulte ser más eficiente para poder contar con los mejores resultados sin tener por ello que tener que pagar en exceso.

  • Preinstalación. Antes siquiera de ponerse a mirar tipos de modelos de aire acondicionado y el consumo de los mismos hay que tener en cuenta si la vivienda para la que se requiere cuenta o no con una preinstalación de los conductos de climatización. Si es el caso, y esto pasará prácticamente en todas las viviendas de nueva construcción, será mucho mejor el emplear dichos conductos, así los aparatos quedarán completamente ocultos a la vista. Por supuesto, de la instalación sólo se puede encargar un profesional.

  • El ruido. No nos engañemos todos los aires acondicionados emiten algún que otro sonido. Éste puede ser casi imperceptible o convertirse en todo un punto de estrés. Quizás no se repara mucho en esto en un primer momento pero no hay que perder de vista que más allá del día es probable que en las noches más calurosas también se quiera recurrir al aire acondicionado y si éste hace demasiado ruido acabará por resultar muy complicado el poder conciliar el sueño. A este respecto, sino se puede oír en directo, lo mejor es buscar por foros acerca del modelo en el que se tenga interés y buscar esta información en específico.

  • Los filtros. Si el aire acondicionado en cuestión cuenta con ellos esto se puede traducir en que el ambiente resulte mucho más agradable porque se evitan los malos olores y, mucho más importante, se reducen las alergias al contar con un aire mucho más limpio y purificado. Eso sí, conviene estar atentos a ellos y limpiarlos cuando se indique para que resulten, de verdad, útiles.

  • La bomba de calor. Es un sistema con el que ya cuentan la mayoría de los aires acondicionados y es de agradecer. Servirá para poder usar el mismo aparato pero para cuando haga frío. Además, como con él lo que se hace es usar la propia temperatura exterior se consigue también ahorrar en el consumo y, por supuesto, resulta de lo más seguro.