www.madridiario.es
Alcalá de Henares rinde homenaje a las víctimas del 11-M en el 14º aniversario
Ampliar
Alcalá de Henares rinde homenaje a las víctimas del 11-M en el 14º aniversario (Foto: Ayuntamiento de Alcalá de Henares)

Javier Rodríguez: "El 11-M es un día triste para la ciudad de Alcalá"

domingo 11 de marzo de 2018, 17:57h
El municipio de Alcalá de Henares ha conmemorado este domingo el 14º aniversario del atentado del 11-M de 2004, donde la ciudad perdió a muchos vecinos en esa tragedia.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha presidido este domingo el acto de homenaje a las víctimas del 11-M en el interior de la estación de Renfe de la ciudad complutense, en el décimo cuarto aniversario de los atentados.

Han asistido también al acto homenaje el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación de Territorio de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, los portavoces de la Corporación Municipal, concejales y concejalas, autoridades civiles y militares.

El alcalde de Alcalá de Henares ha manifestado que “el 11-M es un día triste para la ciudad de Alcalá. Hace 14 años nos golpeó el terrorismo con mucha dureza. El compromiso de esta ciudad va a ser siempre con las víctimas. Hemos introducido este año una novedad en el acto: han leído un niño y una niña que nacieron en 2004, como símbolo de que ese año perdimos a muchas personas queridas pero también nació la esperanza en la forma de estos niños que hoy han leído y nos recuerdan que hay que seguir firmes contra el terrorismo, al lado de las víctimas”.

Una alumna y un alumno del Colegio Santa María de la Providencia nacidos en 2004 han sido los encargados de leer la declaración institucional de homenaje a las víctimas y sus familias. Además, Rodríguez, ha manifestado que "el 11-M es un día triste para la ciudad de Alcalá", cuando el terrorismo "golpeó con mucha dureza". "El compromiso de esta ciudad va a ser siempre con las víctimas", ha añadido.

El Consistorio, en su declaración institucional, ha recordado a las víctimas del "terrible atentado" del 11 de marzo y los "momentos de mucho sufrimiento" que provocaron, Unas perdidas que son "lo peor que le puede suceder a un ser humano" y "más aún" si suceden "porque existen unos bárbaros que no dan valor a la vida de los demás".

Por ello durante el acto se ha manifestado la "más firme condena ante quienes sesgan la vida de las personas con falsedades, imposturas y anacronismos" en una sociedad en la que se puede expresar "por fortuna" la diversidad por canales democráticos.

Así, las víctimas del terrorismo representan "la imagen más nítida que actualmente tiene nuestra sociedad para mostrar la lucha por la libertad, por los derechos humanos y por la democracia".

Por otra parte, el Consistorio complutense ha señalado que el recuerdo a las víctimas tiene que seguir siendo "permanente y fundamental" para "seguir luchando" por la defensa de nuestra Constitución y Estado de Derecho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.