www.madridiario.es

Los yayos protestantes

Por Ángel del Río
lunes 05 de marzo de 2018, 09:21h
Los yayos tienen algo que denunciar; los yayos son guerreros. Y se echan a la calle, en protesta por la ridícula subida de sus pensiones, que sólo ha sido de un cuarto de punto. Con sus sienes canosas, sus achaques al aire y su vitalidad encendida por la necesidad de que se haga justicia sobre sus pagas de jubilados, vuelven a la lucha contestataria, como cuando eran aquellos jóvenes insatisfechos de mayo del 68, o los hippies inconformistas de los setenta, o los revolucionarios troskistas en la agonía del franquismo.

Los pensionistas de hoy en día, ya sean votantes del PP, últimos de Filipinas en el PSOE o conversos a Podemos, no están dispuestos a conformarse con la subida de un cuarto de punto en sus pensiones, y se lanzan a la calle para que nadie se olviden de que siguen siendo jubilados de pleno derecho y parte muy significativa del censo electoral, lo que les convierte en una fuerza decisiva a la hora de acudir a las urnas y ejercer su derecho al voto de castigo. Ellos cotizaron durante muchos años y no están dispuestos a que les cuenten milongas sobre la precariedad que atraviesa la caja de la Seguridad Social que guarda el futuro de sus pensiones. Quizá más de uno piense ahora que en su día no debió ser tan complaciente con la alegría de despachar jubilaciones a los cincuenta y tantos años, sobre todo en algunos gremios laborales, o el café para todos de pre jubilaciones pactadas que hicieron descender las cotizaciones y aumentar el número de perceptores de pensiones.

Da igual. Los yayos son guerreros y se lanzan a la justa protesta por la ridícula subida del 0,25 por ciento, que ni siquiera adquiere el rango de limosna. Está bien; llevan razón, pero, ¿dónde estaban muchos de esos yayos cuando Rodríguez Zapatero les congeló las pensiones? Ni estaban en la calle, ni se esperaba a los sindicatos que los condujeran por la senda de la movilización.

Ángel del Río

Cronista Oficial de Madrid y Getafe

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios