www.madridiario.es
Lo último en la red: la revolución de las monedas
(Foto: MDO)

Lo último en la red: la revolución de las monedas

viernes 23 de febrero de 2018, 19:56h
Internet ha revolucionado el mundo de cabo a rabo, tanto para bien como para mal. Aunque hay que decir que internet es una herramienta que bien usada nos hará nuestra vida mucho más sencilla, el problema reside en su mala utilización por parte de personas, empresas o colectivos en general, y es por ello que hay que andarse con cierto cuidado a la hora de usar tanto internet como las tecnologías.

Pero dejando esto a un lado, he de decir que también gracias a internet hemos conseguido muchos avances en diferentes campos, y uno de ellos es nuestro día a día: desde lo más sencillo como son las relaciones sociales, hasta las compras diarias, hasta haber llegado a tener una moneda propia, aunque esto parece sonar a ciencia ficción, ¿Verdad?

La revolución de la moneda de internet: Bitcoin

Para quien no lo sepa el bitcoin es una moneda no física de internet, por decirlo de una manera resumida. Se trata de un tipo de moneda virtual, que se guarda en nuestro monedero virtual, y que funciona como cualquier moneda normal, con la salvedad de que es intangible, y que sólo sirve para internet. Es decir, vamos a poder hacer con ella multitud de cosas y gestiones que nos harán las cosas mucho más sencillas que usando una moneda normal, debido a los cambios monetarios y demás, por eso es muy usada para negocios a nivel internacional, ya que no hay fluctuaciones, y no domina ningún gobierno sobre ella, por lo que son los propios usuarios los que hacen y deshacen como quieran.

Además, podemos encontrar páginas web como la de www.goliat-mining.com que se encargan de minar bitcoin, o lo que es lo mismo ''generar'' esta moneda, y es que para conseguir bitcoin es necesario minar, es decir, utilizando ordenadores que hacen complicadas fórmulas algorítmicas se van sacando bitcoin para que luego el usuario pueda comprar estas monedas por dinero real, como si de un cambio de divisa se tratara, suena complicado, pero es más sencillo de lo que parece.

Además, en este caso cuentan con una página cien por cien útil, es decir, nos informan sobretodo perfectamente y es una web dinámica y sencilla para llegar al usuario, así que cualquiera duda que podáis tener os la vais a solucionar con simplemente ojear la web, y eso también es gracias a especialistas en diseño web como los de diseño web alicante que hacen páginas accesibles y sencillas para los usuarios y consumidores, y eso dice mucho de un negocio. Además, hoy en día para conseguir captar nueva clientela es muy importante contar con una página web, y sobretodo que sea útil y funcional y con tiempos de carga mínimos.

​Internet hace de nuestro día a día una rutina más sencilla y dinámica

​La moneda de internet o bitcoin es la última revolución en el mundo de internet, pero si nos paramos a pensar en todas las cosas que han ido apareciendo y que a día de hoy podemos hacer... Es realmente impresionante, ¿No creéis? Sino solo tenemos que fijarnos en los avances tecnológicos, es que hoy en día podemos hasta comprar robots por internet, esto parece sacado de una película de ciencia ficción, pero no, es la pura realidad.

Pero no sólo por poder usar una moneda que no existe físicamente, sino por ejemplo también en las relaciones sociales. Si nos fijamos cada vez más son a través de internet, incluso con la gente que tenemos cercana, esto es bueno y malo, por supuesto, como hemos dicho antes, internet bien usado es fantástico, pero es importante que no nos desvinculamos de que es la vida real. Otra de las cosas que nos ofrece internet es como espiar conversaciones de whatsapp, antes esto también era algo impensable, y ahora podemos encontrar un sin fin de páginas web que se pueden utilizar para este fin.