www.madridiario.es

Cuando la oposición no ejerce como oposición

Pablo Castrillo

viernes 02 de febrero de 2018, 10:23h
En la Comunidad de Madrid existe un caso excepcional: la oposición no ejerce como oposición. El Partido Socialista, Ciudadanos y Podemos no ejercen control al gobierno, ya que en vez de tratar temas relevantes como el empleo, sanidad o medioambiente, están sacando a colación el monotema de la corrupción. Demasiado bien lo debe de estar haciendo el PP (como la bajada de paro de 22.600 personas en 2017) como para que no hablen de su gestión en la Asamblea. La corrupción sin duda es importante, y hay que tomar medidas para prevenirla, sin embargo, en la Asamblea de Madrid se pone en evidencia a aquellos que han hecho de la corrupción la única estrategia política ahora que España y la Comunidad de Madrid encaran la recuperación.

Desgraciadamente para ellos, y afortunadamente para nosotros, el gobierno de Cristina Cifuentes no ha tenido ni un solo caso de corrupción y la Comunidad de Madrid actualmente es la primera junto con la Junta de Galicia que lideran la transparencia en España según el Índice de Transparencia de la plataforma colaborativa dyntra.org. Otro ejemplo de que la oposición no ejerce como oposición es con la reciente conocida decisión del juez del caso Lezo, Manuel García Castellón. El magistrado ha justificado la retención de información de las actas, ya que de lo contrario, su entrega en la comisión de investigación habría sido contraria a la legalidad como el PP llevaba advirtiendo.

La comisión de investigación es una medida muy útil para luchar contra la corrupción, pero que en manos equivocadas puede convertirse en un esperpento y un circo. El claro ejemplo es Ciudadanos, que en Andalucía no les haya dolido prendas para pactar con el PSOE y cerrar la comisión de los EREs en 4 meses, y que en Madrid pacten con el PP haciéndole la vida imposible votando 7 de cada 10 ocasiones con PSOE y Podemos y alargar la comisión a más de un año y medio (a ser posible alargarla a las elecciones de la Comunidad).

Si a la oposición le interesara luchar contra la corrupción y estar a favor de la regeneración, no tendrían bloqueado (más de un año) el Plan de Regeneración en la Asamblea propuesto por el PP; que incluye la eliminación de aforamientos, reducción del número de diputados, incompatibilidad de cargos... El PSOE ha accedido a sentarse en la mesa, Ciudadanos y Podemos por ahora están atrincherados. Los ciudadanos exigimos reformas inmediatas y que se dejen de lado batallas campales y electoralistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Cuando la oposición no ejerce como oposición

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    8803 | candy betancor - 02/02/2018 @ 11:53:48 (GMT+1)
    Sencillo y muy claro!!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.