www.madridiario.es
Exposición retrospectiva de las obras de Art Pop del artista Andy Warhol en el Caixaforum.
Ampliar
Exposición retrospectiva de las obras de Art Pop del artista Andy Warhol en el Caixaforum. (Foto: Kike Rincón)

Warhol vuelve a la vida en el Caixaforum

miércoles 31 de enero de 2018, 17:34h
La Obra Social 'La Caixa', junto al Museo Picasso Málaga, pretende acercar a una nueva generación de público la obra de Andy Warhol. La exposición 'Warhol. El arte mecánico' se podrá visitar desde el 1 de febrero al 6 de mayo.

Los iconos más emblemáticos y universales del mundo creado por Andy Warhol vuelven a Madrid. La lata de sopa Campbell's y los retratos de personajes como Marilyn Monroe o Jackie Kennedy, se podrán visitar a partir de este jueves en el Caixaforum. Y, es que, la Obra Social 'La Caixa' y el Museo Picasso de Málaga quieren dar a conocer al artista a una nueva generación de público de nuestro país.

Poniendo el acento en la naturaleza repetitiva, esquematizante y artificiosa del trabajo de Warhol, la muestra pretende enfatizar las transmutaciones que experimenta el conjunto de su legado durante más de tres décadas de febril actividad creadora.

Hasta el 6 de mayo, los madrileños podrán disfrutar de un total de 348 piezas entre pinturas, esculturas, dibujos, serigrafías, instalaciones, libros de artista, películas, portadas de discos, pósteres, revistas, objetos y material fotográfico. Éstas proceden de más de 30 prestadores -entre los que destaca el Museo Andy Warhol de Pittsburgh, que alberga la mayor colección de obras de arte y materiales de archivo de Warhol- y permitirán a los espectadores sumergirse en el fascinante mundo de imágenes sofisticadas y universales de Warhol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.