www.madridiario.es
Qué hacer en Madrid y que no cueste mucho dinero
Ampliar
(Foto: BDI)

Qué hacer en Madrid y que no cueste mucho dinero

lunes 15 de enero de 2018, 18:37h
Las grandes ciudades tienen mucho que ofrecer y, a veces, parece que todo cuesta mucho dinero. Pero se puede disfrutar de conocer un lugar con poco presupuesto. Te mostramos qué hacer en Madrid por poco dinero.

La palabra clave cuando uno quiere ir a un sitio suele ser “que sea gratis” o, al menos, que no haya que gastar demasiado dinero. La economía no está para muchos trotes y la gente quiere seguir disfrutando de conocer lugares pero no puede gastar demasiado dinero.

Las grandes capitales del mundo suelen caracterizarse porque, los mejores lugares para visitar, suelen ser caros. Esto hecha para atrás a algunos turistas que deciden optar por sitios más baratos o en los que se puedan hacer cosas gratis. Sin embargo, en todos los lugares, se pueden encontrar atracciones y cosas que hacer y que no van a generar mucho desembolso. Por ejemplo, si estás visitando la capital de España, se puede realizar un Tour Gratis en Madrid que te llevará los lugares más emblemáticos de la ciudad sin tener que gastar nada de dinero, o al menos, no mucho.

Cosasa gratis que se pueden hacer en Madrid

Madrid, como todas las capitales del mundo, tiene muchos lugares emblemáticos que visitar. Algunos requerirán de algún desembolso pero, para otros, no se necesita de dinero para disfrutar de ellos.

Ir paseando por la ciudad de Madrid es encontrarse con monumentos y lugares emblemáticos a cada paso. Visitar sitios como la Fuente de Neptuno, donde los fans del Atlético de Madrid celebran sus victorias o ir a Cibeles que es el punto de encuentro de los seguidores del Real Madrid, son dos lugares que se pueden visitar sin tener que pagar nada. Dando un agradable paseo se pueden encontrar estos dos sitios tan singulares.

Si hay unas puertas súper famosas esas son la Puerta del Sol y la Puerta de Alcalá. La primera es el sitio donde todos los 31 de diciembre a medianoche se da la bienvenida al nuevo año y la segunda se hizo famosa por una canción de la que es protagonista. Dos puertas muy conocidas por las que se debe pasar.

Pasear tranquilamente por la Gran Vía es una actividad que todo el mundo debería hacer. En esta calle nos encontramos gran cantidad de tiendas, por si quieres y puedes gastar algo, y también algunos sitios donde parar a tomar un café para descansar un poco.

Ver los monumentos desde fuera no cuestan dinero y, muchos de ellos son imponentes. En el Madrid histórico se puede ver el increíble Palacio Real o el Templo de Debod.

Naturaleza en plena capital

Si hay algo que resulta relajante es pasear por la naturaleza. Que Madrid sea una gran ciudad llena de edificios y calles con muchos coches, no quiere decir, que no tenga espacio para lugares verdes. Si te apetece un buen descanso no hay mejor sitio que el Parque del Retiro. Allí puedes hacer un picnic romántico con tu pareja o permitir que tus hijos se desahoguen correteando. También puedes dar un paseo en las barcas y descubrir los rincones secretos del parque. No te pierdas la belleza del Palacio de Cristal.

Existe otro jardín al que no se le da tanta importancia pero que resulta majestuoso. Este es el jardín que se encuentra en la estación de tren de Atocha. Es un gran invernadero tropical con estanques que hará la delicias de los amantes de la naturaleza.

Date un capricho

Después de un día o un fin de semana haciendo cosas por las que no hay que pagar, no estaría nada mal, darse un capricho. Poder ver un gran musical puede ser el gran final perfecto para una visita que no olvidarás a la capital.