www.madridiario.es
Traseros
Ampliar
Traseros

Los trasteros para particulares y empresas, una necesidad en aumento

Por MDO
miércoles 27 de diciembre de 2017, 12:35h

Disponer de un lugar en el que almacenar productos ha sido siempre una necesidad en el mundo moderno, donde muchas veces existen objetos que se dejan de utilizar pero que no se quieren perder o que carecen de utilidad en un momento dado pero que quizá sí la tengan más adelante. La respuesta ante todo esto, naturalmente, son los trasteros y lugares en los que poder guardar todo tipo de utensilios para que estos puedan ser recuperados cuando vuelvan a requerirse. Estos se mantienen así seguros y sin ocupar un espacio muy valioso en el hogar o en las oficinas.

Precisamente, el espacio en los hogares está cada vez más cotizado, no siendo para nada conveniente tener gran parte del mismo ocupado por objetos y trastos que no se utilizan ni van a ser necesarios en el día a día ni en un futuro próximo. De igual manera, tampoco es cuestión de amontonar los archivos y paquetes en el espacio de trabajo, pues esto dificulta en gran medida el correcto desempeño en el transcurso de los días, ocasionando más problemas de los beneficios que puede suponer adoptar este modelo.

Conviene conocer, en definitiva, cuáles son las opciones que existen en la actualidad para poder almacenar productos de una manera eficaz, segura y, sobre todo, cómoda. Afortunadamente, estas son muchas en la actualidad.

Alquiler de trasteros en Madrid

La nueva tendencia de incremento de precio de los pisos y las oficinas en el centro de Madrid ha provocado que el espacio dentro de estos lugares se comience a valorar de una manera mucho mayor a como se venía haciendo en los años pasados, haciendo más necesario que nunca unos servicios de almacenaje que permitan ubicar en ellos todo aquello que no se puede tener en otro lugar. Es por eso que los trasteros y lugares de almacenamiento en la periferia proliferan especialmente en ciudades como la capital de España.

Así, se pueden encontrar guardamubles y trasteros en pinto, siendo una zona algo apartado de los barrios céntricos pero que, precisamente por eso, permite disponer de unos precios especialmente económicos y adaptados a cada caso en particular. El uso de estos trasteros supone tener la opción de guardar en ellos una gran cantidad de objetos sin que esa acción lleve añadido un gran coste que termine por provocar que la rentabilidad a largo plazo se vea disminuida. Es, por tanto, una gran opción para todos aquellos particulares o empresas que no quieran acumular en los lugares donde más tiempo pasan a diario todo tipo de productos.

Se pueden encontrar también, no obstante, algunos guardamuebles y trasteros en ubicaciones algo más cercanas a la zona centro, como pueden ser las opciones de alquiler de trasteros en Vicalvaro. Mediante sus opciones de incremento de espacio conforme más se necesite y la videovigilancia durante las 24 horas del día par garantizar la seguridad de los bienes almacenados, esta modalidad de selfstorage es una de las que triunfan hoy en día por razones obvias. Nunca había sido tan fácil conservar toda suerte de objetos de una manera tan barata en las grandes ciudades.

Una solución a medida

Hay que tener en cuenta, cuando se vaya a contratar un servicio de este tipo, que no todos son iguales ni ofrecen las mismas características. Algunas de las que no pueden parecer demasiado relevantes a simple vista pueden terminar por suponer totalmente lo contrario con el paso del tiempo, por lo que el servicio ha de ser valorado desde un primer momento en su totalidad y no solo por las opciones que se necesitan en un momento dado. Es el caso, por ejemplo, de poder cambiar un trastero por uno más grande o a la inversa sin ningún tipo de problema, ajustándose en cada momento a lo que se requiere.

Así mismo es razonable también tener en cuenta factores como la accesibilidad de la zona o que no se encuentre en ubicaciones que puedan suponer una molestia a la hora de tener que acudir allí cuando sea necesario. De igual manera, servicios como el mencionado de vigilancia constante resultan imprescindibles a día hoy cuando se trata de tener a buen recaudo muebles u objetos que pueden tener un valor especial, ya sea sentimental o monetario. Ninguno de los puntos ha de ser menospreciado si se busca invertir en obtener la mejor experiencia.