www.madridiario.es
Ayuntamiento de Los Molinos
Ampliar
Ayuntamiento de Los Molinos (Foto: Ayuntamiento de Los Molinos)

Protesta para defender un prado en Los Molinos

sábado 16 de diciembre de 2017, 11:27h

Este sábado la Plataforma en defensa de Los Llanos se concentra frente al Ayuntamiento de Los Molinos en contra de la construcción de un club deportivo en un prado "situado en una zona protegida".

La Plataforma en defensa de Los Llanos ha convocado este sábado una concentración frente al Ayuntamiento de Los Molinos para pedir que no se construya un club recreativo privado sobre un prado municipal "situado en zona protegida".

Desde la plataforma, sus responsables han señalado que la concentración se realiza con el objetivo de que el Ayuntamiento "paralice" el proceso para construir el campo de fútbol "antes de que empiecen las obras" por el "alto valor ecológico de la zona", denominada Dehesa de los Llanos. "Esta no es la forma de hacer un campo de fútbol", han añadido.

La plataforma está formada por varios colectivos, como la asociación Entorno Los Molinos, Equo y los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de la localidad, PSOE, Ahora los Molinos y Primero Los Molinos.

Al "alto valor ecológico de la zona", los convocantes suman que el club deportivo tendrá "carácter privado" y que el canon que el adjudicatario pagará al Ayuntamiento "es muy bajo". "Sospechamos que se podría haber adjudicado a dedo a un miembro del PP de otro municipio", han explicado.

En el manifiesto que leerán durante la concentración, solicitarán al Gobierno local que "pare este proyecto y empiece de nuevo" y que se analice la "necesidad social al respecto". Si existe esta necesidad, proponen que se escoja "el lugar más adecuado para ello" ya que "los hay" con "sus propias condiciones y de titularidad municipal, como el campo que había antes donde ahora está el colegio".

Denuncia en la Fiscalía

A raíz de la adjudicación, Ahora Los Molinos presentó en noviembre un escrito en la Fiscalía Provincial de Madrid para que investigara una "posible irregularidad" en la adjudicación de esta parcela, ante la sospecha de que pudiera tratarse de "un concurso convocado a medida de un solo concursante".

Cuando se presentó el escrito, el miembro de Ahora Los Molinos, Adolfo Rodríguez Gil, señaló que el terreno en cuestión tiene una superficie de tres hectáreas, y que fue adjudicado por un canon mensual de "algo más de 600 euros" a un "miembro del Comité Ejecutivo del PP de Guadarrama".

Así, indicó que la parcela es en la actualidad un pastizal,"aislado" y clasificado como suelo no urbanizable común y situado en la Zona de Transición del PORN. A juicio de la formación política, la creación de las instalaciones deportivas "privaría a los vecinos" del uso de esa parcela, y supondría la "destrucción" de sus valores naturales y "afectarían gravemente a los valores naturales y paisajísticos de la zona circundante".

Además de la denuncia ante la Fiscalía, Ahora Los Molinos presentó otra denuncia ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia; y escritos ante la Dirección General de Disciplina Urbanística de la Comunidad, la Dirección General de Medio Ambiente y la Dirección General de Patrimonio Cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios