www.madridiario.es

Peatón Kamikaze

lunes 27 de noviembre de 2017, 10:01h

Hasta ahora había calles y carreteras de doble dirección. Ahora, ya hay calles de dirección única para peatones. Antes existía la figura del conductor kamikaze, que es ese que circulaba en dirección contraria, sembrando el pánico y el riesgo. Pues gracias a esa incansable Factoría de Ocurrencias Manuela Carmena, ahora podemos asistir al nacimiento del peatón kamikaze, que es aquel que camina en sentido contrario en calles de una sola dirección peatonal, como Preciados y Carmen.

Estas dos calles serán de sentido único para los peatones, una de subida y la otra, de bajada. Supongo que habrá cámaras para pillar al viandante que circule en sentido contrario, claro que, ante imposibilidad de que lleve matrícula, deberá llevar el DNI en la boca. ¿Se aplicarán las normas sancionadoras del Código General de la Circulación a estos infractores? ¿O habrá normativa sancionadora municipal por circular a pie en sentido contrario ¿Y si en esa circulación temeraria colisiona con otro peatón que camina en dirección correcta? ¿Deberá el infractor pagar los daños por pisotón o empujón a la víctima? Ni que decir tiene que, evidentemente, si el peatón se pasa de comercio, no podrá darse la vuelta, ni dar marcha atrás.

Esta iniciativa se va a pone en vigor durante algunas días, y en determinadas horas, de las fechas navideñas, con el fin de evitar aglomeraciones en calles tan principales y comerciales como las citadas e impedir que se produzcan atascos, caos circulatorio por cruces inapropiados, peligrosos cambios de dirección o arriesgadas maniobras de marcha atrás de los peatones.

La autoría de tan original y absurdo experimento, se le quiere atribuir a la Policía Municipal, pero a nadie se le oculta que la responsabilidad penúltima es la del consejero del ramo, Jesús Barbero, y la última, la de la alcaldesa. Y es que, con tal de prohibir, no saben qué inventarse. Pero esto último bate el récord de lo esperpéntico: calles de una sola dirección para peatones. ¿Qué será lo próximo? ¿Controles de velocidad para peatones?.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Peatón Kamikaze

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    7708 | Angeles - 30/11/2017 @ 15:23:21 (GMT+1)
    No te metas tanto con ella

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.