www.madridiario.es
‘Rocky Horror Burlesque Show’ va a estar en el Reina Victoria, en principio, hasta final de este mes de octubre
Ampliar
‘Rocky Horror Burlesque Show’ va a estar en el Reina Victoria, en principio, hasta final de este mes de octubre (Foto: Antonio Castro)

‘Rocky’ nunca muere

viernes 20 de octubre de 2017, 18:41h
Rocky Horror Burlesque Show’' estará en el Reina Victoria hasta fin de mes.

El 12 de septiembre de 1974 -faltaba algo más de un año para que muriera Franco- se estrenó en España ‘The Rocky Horror Show’. Fue en la desaparecida discoteca Cerebro, que estaba en la plaza de los Cubos. Un año antes se había presentado en Londres y, un año después, Jim Sharman hizo una película que descubrió a Tim Curry y Susan Sarandon. Desde entonces este musical de Richard O’Brien es objeto de culto en escenarios de todo el mundo. Suele ser habitual que la película se reponga en un cine de tercera categoría y se proyecte simultáneamente a la actuación de artistas en vivo. Los espectadores acuden pertrechados con todo tipo de objetos para participar en la fiesta. En España nunca hemos llegado a esos extremos.

Cuando se presentó en Madrid levantó no poco revuelo. La censura tardaría más de tres años en desaparecer y las enloquecidas aventuras de un travesti metido a Frankenstein, creando un hermoso monstruo deseado por hombres y mujeres, levantaron ampollas. Y llevaron a cientos de espectadores a la discoteca y, después, al desaparecido teatro Valle Inclán de la calle Princesa.

Teddy Bautista fue el director musical de la primera producción. Con ella se presentaron en España Mayra Gómez Kemp y su marido, Alberto Berco. Un esplendoroso Pedro Mari Sánchez fue la criatura deseada por todos. Alfonso Nadal, un gran cantante, encarnó al travesti, o dragqueen, como diríamos ahora. Nadal participó poco después en el Superstar de Camilo Sesto y desapareció de la escena.

Ahora llega al teatro Reina Victoria una producción que resucita a Rocky, aunque no fielmente. Se trata de una adaptación de la historia que se ha titulado ‘Rocky Horror Burlesque Show’. En esencia recupera las aventuras de Frank-N-Furte y su criatura, encerrados en un tenebroso castillo al que llega accidentalmente una cándida pareja. Lo que les pasa entre esas cuatro paredes llega a ser delirante. La dirección es de Marcelino Lunar y Pablo Sevilla. El enloquecido doctor está encarnado por Aron Tucker. Natalia Pascual y Javier Ramos son la inocente parejita mientras que Pablo Sevilla es el narrador de la historia. La ‘criatura’ es Federico Ortiz.

Rocky Horror Burlesque Show’ va a estar en el Reina Victoria, en principio, hasta final de este mes de octubre en funciones a las ocho y media o a las diez y media, según el día de la semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.