www.madridiario.es
Proyección del nuevo centro comercial de Alcorcón.
Ampliar
Proyección del nuevo centro comercial de Alcorcón. (Foto: MERLIN Properties)

Parkour y voley playa en el centro comercial que Alcorcón inaugurará a finales de 2018

Por MDO/E.P.
miércoles 04 de octubre de 2017, 21:44h
El municipio de Alcorcón contará con un nuevo centro comercial a finales del año que viene que en el que se podrá hacer parkour, buceo y voley playa. La empresa MERLIN Properties invertirá 30 millones de euros para su puesta en marcha.
La empresa MERLIN Properties ha presentado este miércoles el proyecto X-Madrid, que se instalará donde hace nueve años estaba ubicado el centro comercial y de ocio 'Opción', y que contará con una inversión de 30 millones de euros para su puesta en marcha. El director de Centros Comerciales y Logística de la compañía, Luis Lázaro, ha indicado que la apertura está prevista que se realice "para la Navidad de 2018".

"Se trata de una apuesta por un concepto distinto, nuevo, revolucionario y pionero en España", ha afirmado, donde, según ha añadido, las "experiencias de compra y ocio" sumadas a las tecnológicas, urbanas y ecológicas serán el eje central, con el objetivo de atraer a nuevos públicos.

Por su parte, el consejero delegado de la empresa, Ismael Clemente, ha insistido en que este es el principio de un proyecto "maravilloso, un reto profesional para devolver a la vida un concepto fallido en su momento".

La nueva infraestructura que ocupará unos 39.000 metros cuadrados, integrará 120 locales de todo tipo, de los que la compañía ya tiene comprometido el 70 por ciento, según han anunciado.

A estos, se le sumarán amplias zonas dedicadas a la práctica de deportes 'outdoor', como el voley playa o el parkour; e 'indoor', con zonas de crossfit o un centro de buceo con una fosa de 15 metros de profundidad, "la única dentro de un espacio comercial en España".

Buena parte del centenar de locales que se ubicarán en el espacio estarán destinados a ofrecer artículos especializados de deportes como la escalada, el surf, el motor o BMX, además de cultura alternativa, tecnología, pop-up's y tendencias.

Empleo

A la presentación, que ha contado con música y espectáculo, ha acudido el alcalde de Alcorcón, David Pérez, que se ha mostrado satisfecho por la elección del municipio para instalar este "innovador proyecto".

"Nuestra ciudad es actualmente líder en atracción de inversiones y generación de empleo, y con la apertura de este gran espacio comercial y de ocio que sin duda será un referente, y no sólo en la zona Sur", ha destacado, subrayando que "se trata de una apuesta valiente que aporta valor a la ciudad".

Se estima que este nuevo centro, cercano al Parque Oeste de Alcorcón, genere unos 750 empleos directos y alrededor de unos 1.000 puestos de trabajo indirectos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios