www.madridiario.es
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para tratar la situación en Cataluña.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para tratar la situación en Cataluña. (Foto: Kike Rincón)

Rivera exige que se aplique el 155 y unas nuevas elecciones

Por MDO/E.P.
lunes 02 de octubre de 2017, 20:40h
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reclamado este lunes a Mariano Rajoy que aplique el artículo 155 de la Constitución para "parar el golpe a la democracia" que pretenden llevar a cabo el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y sus socios independentistas.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le ha trasladado a su socio Albert Rivera, líder de Ciudadanos, que está estudiando cómo hacer frente a una posible declaración unilateral de independencia en una reunión en Moncloa, donde el catalán le ha apremiado a aplicar el artículo 155 de la Constitución Española.

"Rajoy me ha dicho literalmente que están estudiando las vías para parar esa declaración de independencia que ocupa y preocupa a millones de españoles", ha revelado Rivera en una reunión en el Palacio de la Moncloa, tras verse durante una hora y cuarto con Mariano Rajoy para analizar la situación en Cataluña tras la jornada del 1-O.

Al ser preguntado expresamente si Rajoy le ha trasladado su disposición a aplicar el artículo 155, el líder de Ciudadanos no ha querido adelantar decisiones que, según ha dicho, corresponden al Gobierno. "Lo están estudiando y es una vía que tienen que estudiar. En todo caso creo que esa vía es posible", ha dicho, para añadir que si alguien quiere otra vía, que la proponga.

Tras insistir en que es momento de aparcar el "inmovilismo" y de actuar, el presidente de Ciudadanos ha aprovechado para pedir al líder socialista, Pedro Sánchez, que mantenga los acuerdos alcanzados. Así ha recordado que el pacto que PSOE y Cs sellaron en su día recogía la defensa de la soberanía nacional y de los derechos de los españoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios