www.madridiario.es
S.M. El Rey Felipe VI ha presidido la ceremonia de apertura del curso judicial en el Tribunal Supremo.
Ampliar
S.M. El Rey Felipe VI ha presidido la ceremonia de apertura del curso judicial en el Tribunal Supremo. (Foto: Kike Rincón)

El Rey abre el curso judicial en el Supremo

martes 05 de septiembre de 2017, 17:16h
El Rey ha sido el encargado de abrir el curso judicial que este año comienza con la batalla legal que el Tribunal Constitucional protagonizará frente a al independentismo de las instituciones catalanas.
La batalla judicial que se desarrollará previsiblemente esta semana en el Tribunal Constitucional (TC) frente a la deriva independentista impulsada por el Parlamento y el Gobierno catalanes ha centrado este martes el acto formal de Apertura del Año Judicial en el Tribunal Supremo, presidido por el Rey Felipe VI.

El solemne acto ha reunido a la cúpula judicial, fiscal y también altos representantes del Estado que han escuchado de primera mano los tradicionales discursos de apertura leídos por el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes; y por el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, quien no había participado antes en este foro por haber sido nombrado el pasado mes de noviembre.

El acto de apertura de los tribunales ha comenzado a las 12:00 horas y, como es habitual, el fiscal general ha dado a conocer la memoria de este órgano, en esta ocasión la relativa a 2016. Este mismo lunes, Maza ha hecho entrega de un ejemplar de la misma a Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, también ha asistido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.