www.madridiario.es
Nervis Villalobos, el experto consultor energético defensor de las energías renovables
(Foto: Olimpo MKT)

Nervis Villalobos, el experto consultor energético defensor de las energías renovables

sábado 19 de agosto de 2017, 14:24h

Las energías renovables en América del Sur se sostienen y están en auge gracias a la trayectoria profesional y el trabajo de éste técnico y teórico.

Nervis Villalobos es una eminencia en el campo de las energías renovables. Graduado en la Universidad venezolana de Zulia en el campo de Ingeniería eléctrica, pasó a intervenir, junto con un grupo de personas involucradas, en muchas de las gestiones sobre energías renovables que concernían a toda América del Sur.

A sus cincuenta años de edad, tiene en su haber un impresionante currículum que gira en torno a la gestión energética, dando a lugar al asesoramiento de otros profesionales en este campo, donde actualmente es el ojo del huracán de todas las operaciones económicas, sociales y políticas del planeta.

Si necesitas alguna referencia de sus conocimientos o simplemente seguir sus aportaciones o artículos no tienes más que seguir su cuenta oficial de Twitter donde publica con bastante asiduidad temas siempre vinculados a la energía.

Uno de los últimos temas candentes tratados por Nervis Villalobos ha sido la reciente segunda subasta eléctrica. Tras la primera subasta dada el pasado 17 de mayo, los resultados no eran los que se esperaban en cuanto a ganancias obtenidas, creando un revuelo sobre la dudosa forma de llevar este asunto del actual Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, a quien algunos apuntan de haber beneficiado unas energías por encima de otras.

La opinión y el consejo de este experto de cara a la próxima subasta se basa en hacer hincapié en que los precios no pueden ser determinantes en todas las gestiones. No pueden descuidarse según qué energías, ya que muchos usuarios dependen de estas y generaría numerosas desventajas, por lo que no hay que basarse únicamente en la mera mercancía.

Villalobos aboga por recurrir a los beneficios que ofrece la naturaleza, considera que los recursos naturales son siempre positivos. Menciona los múltiples beneficios de la biomasa, y no habla sólo del beneficio energético, que es mucho, sino de la creación de numerosos puestos de trabajo que puede crear este combustible, sobre todo en el ámbito rural con la instalación de parques eólicos.

Si eres un empresario que se ha visto seducido por estas ideas, puedes ponerte en contacto con él a través del perfil de Linkedin de Nervis Villalobos, donde además de toda la información sobre sus principios y objetivos, podrás seguir toda su trayectoria y echar un vistazo a proyectos, empresas y labores que ha llevado a cabo este profesional de la energía.

Actualmente es el director técnico y de operaciones de la empresa Enersia, Technology & Innovation y a la vez trabaja en artículos y teorías sobre renovables. Una de las más notorias y más comentadas fue la de la posibilidad de obtener energía de los huracanes. Aunque pueda parecer disparatado, el experto se basó en sus conocimientos y experiencias y expuso evidencias de que podía darse el caso y podría no ser un imposible en el futuro. Lo mismo pensaban en Islandia cuando alguien argumentó que se podría sacar partido de los volcanes para generar energía y a día de hoy es la fuente principal del país.

Lo que pretende Nervis Villalobos para con el sector de la energía no es otra cosa más que implicación, rigor y concienciación de que se pueden usar y explotar los recursos naturales de los que disponemos, aun partiendo de infraestructuras menores para poco a poco ir creciendo.

No dudes en consultar su Web Oficial si necesitas ponerte en contacto con él, alguna información de su trabajo o simplemente estar informado de los progresos en cuanto a energías renovables, pues nadie mejor que él para tenerte al día.