www.madridiario.es
Coche de la Policía Nacional. (Archivo)
Ampliar
Coche de la Policía Nacional. (Archivo) (Foto: Lara Menéndez)

Arrestado por robar tapas de registro de suministros en Parla para su posterior venta

Por MDO/E.P.
miércoles 09 de agosto de 2017, 16:52h
El detenido se dedicaba a robar tapas de registro de suministros de agua en varias comunidades de vecinos para venderlas en chatarrerías o plantas de reciclaje.

La Policía Nacional ha arrestado a un hombre por robar tapas de registro de suministros de agua en al menos 15 comunidades de vecinos en Parla, ha informado la comisaría local de la Policía en un comunicado.

Desde comienzos del presente año, comunidades de vecinos y asociaciones locales habían denunciado la sustracción de elementos comunes de los portales donde residen, concretamente las tapas de registro de los suministros de agua. El autor seleccionaba este tipo de objetos dado el valor del metal en que está fabricado (aluminio) y la rapidez de venta del mismo en chatarrerías o plantas de reciclaje de metales.

El ladrón actuaba sólo, enmascarado generalmente tras unas gafas y una gorra que cubrían parcialmente su rostro y tenía una depurada técnica para lograr entrar en los portales de las comunidades de vecinos, extraer las tapas de registro y emprender la huida, todo ello en apenas unos minutos.

La investigación se inició tras detectar por parte de los analistas policiales un vertiginoso incremento de denuncias recibidas de Presidentes y Administradores de comunidades de propietarios. De forma inmediata, la Jefatura de la Comisaría Local de Policía Nacional de Parla, tras el análisis de las denuncias y los datos obtenidos de testigos, puso en marcha un dispositivo para la prevención y la investigación, dando como resultado la detención de un hombre de 32 años, acusado de 15 delitos de hurto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios