www.madridiario.es

10 cosas que hacer en verano en Madrid para aprovechar el tiempo al máximo

jueves 03 de agosto de 2017, 21:16h
Aprovechar el tiempo al máximo es verano es fácil si cuentas con un grupo de amigos, y con ideas para hacer cosas divertidas y entretenidas.

El verano da comienzo cada año el 21 de junio, y dura hasta el 22 de septiembre. Más o menos las mismas fechas en que colegios, institutos y universidades, tienen marcadas en el calendario las vacaciones. Es decir, 93 largos días por delante para disfrutar del tiempo libre y del calor que ofrece nuestro amigo el sol.

93 días, 2232 horas, o 133920 minutos que pueden hacerse realmente interminables si no te pones algunos objetivos a realizar durante ese tiempo. Pero no te preocupes, si no se te ocurren, aquí puedes ver 10 cosas que hacer en verano en Madrid para aprovechar el tiempo al máximo.

Ríete de ti y de tus amigos

Cualquier actividad que implique disfraces y “hacer el tonto”, supone una gran idea para pasar el tiempo veraniego. Si además tenéis que superar una serie de obstáculos y competir por equipos, la diversión está asegurada. Nada mejor que una sesión de humor amarillo en Madrid para que las horas corran mucho más deprisa que vosotros.

Para ganar la guerra hay que empezar por una batalla

Las guerras no son buenas, eso está claro. Aunque hay una excepción, las batallas que se luchan con armas de agua, láser o pintura. Son muchos los espacios acondicionados para pasar un día de paintball en Madrid, y que las bolas de pintura sean las únicas capaces de matar el aburrimiento.

El saber no ocupa lugar

Realizar actividades educativas puede ser tanto o más divertido que cualquier actividad lúdica, con un beneficio directo para el cerebro. Es una buena época para visitar museos o exposiciones de Madrid, escapando del calor de la calle y aprendiendo muchas cosas nuevas en el proceso.

Aprovecha para conocer sitios nuevos

El buen tiempo y la libertad son las excusas perfectas para programar tantas excursiones como sea posible. Visita lugares cercanos y repletos de naturaleza, o pueblos bonitos. Claro que también puedes empezar por conocer a fondo la gran ciudad de Madrid, con un servicio exclusivo de private tourist guide.

La noche es corta en verano

Y está llena de gente, sobre todo en la capital. Aprovecha para internarte en el ocio nocturno saludable, porque el verano es la época perfecta para disfrutar de la noche y evitar pasar demasiado calor durante el día.

Pasar tiempo a solas

Quedar con los amigos siempre resulta atractivo, pero, a veces, es necesario estar un tiempo a solas, para pensar, reflexionar, y hacer actividades que no se pueden hacer en compañía. Coge un buen libro o comic y disfrútalo en soledad. Sin duda, será un tiempo bien aprovechado.

Fiestas en la playa

Puede parecer complicado disfrutar de una fiesta en la playa cuando vives en el centro de la península. Sin embargo, en verano no es tan difícil programar una escapada a cualquiera de las playas de las costas. España tiene kilómetros y kilómetros de arena esperando una visita, solo debes decidir cuál visitar primero.

Deporte y actividad, sin quemarte

El deporte debe estar presente en todos los momentos del año, aunque en verano hay horas demasiado calurosas como para ponerse a correr y sudar. Una alternativa es buscar deportes que sean menos exigentes, pero igualmente divertidos. Por ejemplo, es recomendable acercarse a las pistas de pádel la moraleja, muy cerca de Madrid, donde hay pistas cubiertas que protegen del calor asfixiante.

Un poquito de cultura general

Conciertos, cine, series, juegos de mesa… Cualquier plan de ocio alternativo os dará algunas horas de entretenimiento y diversión, y la posibilidad de hacer spoilers a otros amigos que todavía no hayan visto el último capítulo de Juego de Tronos.

Un plan sin plan

Y cuando ya hayas hecho todos los plantes anteriores, una o varias veces, queda con tus amigos sin programar ningún plan. Solo para estar. Para charlar y disfrutar de la compañía sin prisas ni horarios. Para perderse por las calles de una ciudad que nunca duerme, como Madrid. Es una forma completamente diferente y positiva de crear lazos y una amistad duradera.