www.madridiario.es
Cristina Cifuentes saluda a la exdiputada Elena González Moñux en el hemiciclo de la Asamblea de Madrid.
Ampliar
Cristina Cifuentes saluda a la exdiputada Elena González Moñux en el hemiciclo de la Asamblea de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

El Gobierno de Cifuentes, "encantado" con la marcha de Moñux

martes 25 de julio de 2017, 14:52h
El Ejecutivo regional ha calificado de "absolutamente normal" la designación de la controvertida parlamentaria Elena González-Moñux al frente de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

El portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha afirmado este martes que el gabinete de Cristina Cifuentes está "contento" con la solución dada a la diputada autonómica del PP Elena González-Moñux, que en septiembre renunciará a su escaño y pasará a dirigir la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

Así lo ha dicho en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha defendido que la decisión ha sido tomada "por unanimidad" de los miembros del patronato. Garrido se ha mostrado "encantado" con "una solución que a ella le satisfaga y que le permita estar en un sito que pueda desempeñar los conocimientos que tiene".

"Estamos contentos con cualquier solución que le venga bien a Elena", ha insistido Garrido, quien ha calificado de "acto absolutamente normal" el "cambio de responsabilidad".

Gabilondo espera que acabe la "mala imagen"

González-Moñux está de baja por depresión desde octubre. La situación ha provocado plurales quebraderos de cabeza al PP, que necesitaba su voto para sumar mayoría con Ciudadanos. Además, esta baja ha estado mediada por una denuncia (archivada) de acoso laboral a su jefe de filas, Enrique Ossorio.

Por otra parte, el portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo, ha asegurado también este martes que "respeta lo que hacen los otros grupos" y ha confiado en que acabe la "inestabilidad y mala imagen institucional" que provocaba esta situación, ya que la parlamentaria "aparecía esporádicamente y solo en votaciones decisivas".

Así, ha confiado en que, pese a que el PP no es un grupo "con mucha iniciativa parlamentaria", "cambie" ahora que apuntala su supuesta superioridad aritmética junto a la formación naranja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Gobierno de Cifuentes, "encantado" con la marcha de Moñux

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9187 | Rumedio - 03/03/2018 @ 17:09:13 (GMT+1)
    ¡Pobre Elena, de baja por depresión! A mí también me pasó algo parecido gracias a ella y a su ex.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.