www.madridiario.es
Policía Nacional.
Ampliar
Policía Nacional. (Foto: Kike Rincón)

Detenidas nueve personas por denunciar robos falsos

viernes 21 de julio de 2017, 11:18h
Detenidas nueve personas en Parla que presentaban denuncias de robos falsos para poder cobrar la indemnización de las compañías de seguros. Las supuestas víctimas daban descripciones muy concisas, pero muchas declaraciones eran incoherentes, lo que llevó a sospechar de los supuesetos hechos a la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Parla a nueve personas por haber presentado denuncias falsas con atracos simulados, la mayoría de sustracciones de dinero o robo de móviles de lujo. Todo con la finalidad de ser posteriormente indemnizados por las compañías aseguradoras, ya que esta modalidad delictiva esta cubierta, normalmente, por las aseguradoras.

El aumento en este tipo de denuncias --nueve solo en junio-- y las incoherencias en las mismas llevaron a los agentes a sospechar que los hechos descritos no sucedían tal cual se denunciaban, por lo que comenzaron las pesquisas, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Las contradicciones han sido detectadas tras semanas de comprobaciones, con lo que los agentes procedieron a la detención inmediata de los denunciantes. La mayoría ha reconocido haber fingido los atracos.

En algunas ocasiones las supuestas víctimas daban descripciones muy concisas de los inexistentes autores del robo provocando que se iniciaran investigaciones policiales para su localización. La intención de todos los detenidos era ser indemnizados por parte de los seguros contratados, los cuales sólo cubrían los supuestos de atracos a los asegurados, previa interposición de la correspondiente denuncia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.