www.madridiario.es

Las obras maestras de Català-Roca, el ojo de la posguerra

domingo 28 de mayo de 2017, 11:54h
Català-Roca es uno de los grandes fotógrafos españoles del siglo XX. Amigo íntimo de Miró, intelectual comprometido y viajero incansable. El retrato que realizó de España en los años 50 y 60 es una apasionante mirada en blanco y negro. La galería Tiempos Modernos recoge una selección de su obra.

Francesc Català-Roca es uno de los grandes fotógrafos españoles del siglo XX. Cuando se acercan los veinte años de su desaparición, la sombra de este gran artista se agiganta. Amigo íntimo de Joan Miró, intelectual comprometido, viajero incansable, el retrato de España que, a los largo de los años 50 y 60 realiza Català-Roca, es una apasionante mirada en blanco y negro.

Sesenta años después, sus imágenes son auténticos monumentos. Hoy se le considera el más importante fotógrafo documentalista que ha dado nuestro país, retratando la dureza pero también la dulzura de toda una época.

Alguna de sus imágenes se han convertido en auténticos iconos de nuestra época: como la de las señoritas de la Gran Vía, esas cinco modistillas que, agarradas por el brazo y con el talle ceñido, suben por la avenida de aquel Madrid de 1955.

La galería Tiempos Modernos exhibe una selección de sus obras dentro del Festival Off de Photoespaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.