www.madridiario.es
La importancia de los Erp para almacenes y logística
Ampliar
(Foto: BDI)

La importancia de los Erp para almacenes y logística

Que el auge de las compras online no deja de crecer no es ninguna novedad, al igual que, la competencia en el mundo virtual y las ganas de las diferentes firmas por destacar y ganarse al usuario con la mejora de los procesos, los tiempos de entrega y las mejoras de los packagings tampoco.

Una de las cosas en las que mayor inversión están realizando las grandes empresas es en la eficacia en la entrega de los pedidos, esto es, rapidez. El usuario desea comprar y tener el pedido en su casa cuanto antes. Se trata de algo que está marcando una diferenciación muy fuerte, posicionándose como una de las principales razones por las que un usuario puede decidirse a comprar en una tienda u otra.

En este sentido, para minimizar tiempos, las empresas están invirtiendo en programas de gestión de almacenaje cada vez más potentes, capaces de ahorrar mucho tiempo y dinero a la vez que se gana en la percepción positiva por parte del usuario.

En la web http://geinfor.com/software-gestion-almacenes/ hemos podido obtener algunos datos sobre cómo funcionan este tipo de software de gestión de almacenes así como conocer sus principales características.

Se trata de una automatización global de todos los procesos, capaces a su vez de lanzar información muy positiva de cara a una toma de decisiones efectiva. Se pueden gestionar los procesos desde la entrada de materias primas hasta la gestión de stocks y logística, todo ello mediante un único programa inteligente capaz de dar un vuelco al proceso de 360 grados.

Entre otras funcionalidades, este tipo de software es capaz de realizar un cálculo automático de los portes, conocer el impacto que tienen los retrasos de las entregas, organizar de manera eficiente el stock para realizar un correcto aprovisionamiento, generar toda la documentación necesaria para realizar las expediciones, realizar informes de rendimiento del almacén en tiempo real y desde cualquier dispositivo…

Sin duda, gracias a la implementación de este tipo de programas, en muy poco tiempo, vamos a tener la posibilidad de recibir nuestras compras online en un plazo de entrega nunca visto hasta ahora. Por supuesto, hay empresas que ya están realizando pruebas con los mismos y ofreciendo entregas en el mismo día.