www.madridiario.es
Cómo ganar dinero a través de Internet
(Foto: BDI)

Cómo ganar dinero a través de Internet

miércoles 26 de abril de 2017, 02:38h

Si tu sueño siempre ha sido poder trabajar desde casa, o simplemente estás buscando dinero extra para incrementar tus ingresos a final de mes, es posible que este artículo te interese.

Hoy en día, Internet nos ofrece distintos recursos para obtener ingresos desde casa. Existen varias posibilidades: desde crear tu propio blog, hasta responder a encuestas. Además, si logras dominar varias herramientas, aumentarás considerablemente las cifras de tus ganancias.

Ganar dinero por internet tiene la ventaja de brindar la oportunidad de poder trabajar desde casa de manera cómoda y fácil. Además, requiere de pocos recursos: solo necesitarás un ordenador, una conexión a internet y ganas de explorar la red. En la mayoría de los casos, no será necesario invertir dinero, lo que es de agradecer.

Sin embargo, antes de lanzarte en esta aventura, debes conocer los distintos métodos que te ofrece la red para ganar dinero y elegir aquél, o incluso aquellos, que se adapten más a ti; conociendo sus ventajas y sus desventajas.

¿Por qué optar por la vía de Internet?

Ante la crisis financiera, muchas personas se han encontrado en una situación difícil. Por ello, es importante tener una fuente de ingresos que nos permita disfrutar un poco más de la vida. Apostar por Internet, puede llegar a ser una sabia decisión, ya que en la red no hay crisis. Al contrario, Internet está en su pleno apogeo y sigue mejorando.

Debemos tener en cuenta que Internet supone una puerta hacia el resto del mundo: no existen las fronteras. No existen los límites, por eso cuenta con una infinidad de maneras para obtener ingresos ya que uno puede trabajar desde cualquier parte del mundo con otra persona que reside a miles de kilómetros de ella. Además, se añade el hecho de que al ser todo a distancia, puedes ejercer desde tu casa, sentado en tu sofá o tumbado en una hamaca en el borde de la piscina.

Sin lugar a duda, actualmente, Internet es para todos una excelente forma de ganar dinero desde casa.

Ganar dinero con tu blog

Es cierto que crear un blog es el mejor método para ganar dinero en internet. Es incluso la manera más conocida, ya que existen muchos bloggers que se han vuelto verdaderos influencers y ahora son totalmente millonarios. Pese a que llegar a hacer fortuna con un blog es difícil, puedes pretender a un buen salario si le pones empeño y constancia. En Internet, existen páginas y blogs de verdaderos profesionales que te darán muy buenos consejos para poder llevar a cabo la monetización y poder ganar dinero con tu blog en internet.

Trabajar como Freelance

Ser Freelance, como su nombre lo indica, te proporciona cierta libertad a la hora de ganar dinero por internet. Algunas páginas te propondrán trabajos de programación, de gestión de webs, de community manager, de traducción, de redacción y todos esos nuevos trabajos que nacen de la informática o de internet. Recuerda que la mayoría de los empleadores te pagarán por el resultado obtenido, y por lo tanto, no por las horas que has pasado en el proyecto.

Este sistema tiene sus ventajas y sus desventajas. Por una parte, las ventajas son que uno elige sus propios horarios, y además, es posible que en una hora puedas ganar más dinero que en un trabajo fijo normal. Por otra parte, la desventaja es que no vas a tener un salario fijo cada mes, no sabes cuanto vas a ganar, así que unos meses ganarás mucho más de lo esperado y otros un poco menos. Ten en cuenta también que para abrirte un máximo de puertas es aconsejable dominar el inglés. Pese a que el español está muy expandido por el mundo, hablar inglés te permitirá hablar con realmente casi todo el mundo y te ofrecerá mayores oportunidades de trabajo como Freelance.

Vender fotos o vídeos

Entre las demás soluciones para obtener ingresos desde internet, vas a poder rentabilizar tu talento de fotógrafo. Muchas páginas web te ofrecen la posibilidad de colgar tus fotos y obtener ganancias gracias a ellas. Es una manera pasiva de ganar dinero online. ¿A qué suena bien? Algunas páginas webs también aceptan videos. Recuerda que tanto las fotos como los videos, deben ser de muy buena calidad y deben haber sido tomados por ti.

Responder a encuestas

¿Consideras que no tienes dotes en fotografía o en programación? No te preocupes, existen otras soluciones en internet para ganar dinero sin tener esas aptitudes. Varias páginas webs te proponen responder a encuestas remuneradas o incluso buscan a gente para probar productos. Básicamente ganas dinero por dar tu opinión. Las recompensas son variables. Es aconsejable inscribirse en varias páginas de este tipo para aumentar las ganancias y obtener afiliados para multiplicar tus beneficias a final de mes.

Ganar dinero gastando

¿Sabes que existen páginas web que te pagan por comprar a través de internet? Así es, puedes ganar dinero gastando dinero. Este concepto se denomina Cashback. El cashback consiste en pagar un porcentaje de lo que gastaste comprando a través de internet. Muchas páginas proponen este sistema. No dudes en compararlas y elegir aquella que te ofrezca el mayor porcentaje. Es genial saber que puedes comprar por Internet y tener la oportunidad de ser recompensado por ello.

Internet se ha vuelto esencial, no sólo para encontrar información, o por las redes, o para escuchar música o mirar películas, sino que también para trabajar: para las empresas que proponen sus productos o sus servicios, pero también para los particulares que pueden encontrar trabajo y soluciones para ganar dinero online.