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Paso a paso: la migración de offline a online para tu negocio

lunes 10 de abril de 2017, 13:41h

Algunos negocios, todavía en el 2017, no se han planificado una migración hacia los entornos corporativos online. Bien sea por desconocimiento o por desinterés, pero lo están haciendo bastante mal. La era digital está, vino para quedarse, y las estadísticas asumen como propias un incremento en las ventas, en las conversiones, suscripciones, y una equiparación gigantesca de la competencia. Por tanto, lo que sobran son las oportunidades. Oportunidades que, si no has dado el paso hacia tu versión digital del negocio, estás perdiendo. Una tras otra.

Paso a paso: la migración de offline a online para tu negocio
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Pero no todo está perdido. Cómo analizan los expertos de la agencia Rebeldes Online, siempre es buen momento para ingresar el negocio a la versión online, apalancar su crecimiento con las distintas plataformas –en su mayoría gratuitas-, y replantearse nuevos y ambiciosos objetivos. Afirman también que, pese al éxodo, algunos competidores de cada nicho no están aplicando bien los sistemas e, inclusive, empresas recién llegadas al internet podrían al corto plazo colocarse como líderes de su sector.

Aquí, un sencillo método para que la migración esté completa.

Página web, alojamiento y puesta a punto

Lo primero que será necesario para estar en internet es tener un lugar donde ser encontrado. Llámese dominio o página web. En ese orden. Todo esto, además, debe estar sustentado con un buen hosting para WordPress.

El hosting, también llamado hospedaje o alojamiento, funciona de la misma manera que un disco duro. Sólo que, en ese caso, con el pago de una cuota anual o mensual se puede tener toda la información volcada a un disco duro virtual. Esa información es la que se presenta a cada visitante cuando visita su página. Es el punto de partida de toda página web. Incluso, si su negocio se basara totalmente en las redes sociales, y no quiere administrar su página corporativa, sería necesario tener una página propia para que los clientes puedan comprar, suscribirse, contratar.

Promoción paga para amortizar tiempo

En los negocios tradicionales, posicionarse en el mercado rápidamente es difícil. Mucho más si los competidores tienen tiempo, experiencia y capital. Pero, en internet es mucho más sencillo, ya que en el caso particular de las redes sociales y los buscadores existen métodos democráticos para estar delante, incluso, de empresas con grandes presupuestos publicitarios.

Como explican desde Agencia Nivel de Calidad, la forma más eficiente para comenzar a captar los primeros clientes es Google Adwords. Es un sistema publicitario que permite llegar a las personas ideales, en el momento ideal, mostrándole su producto o servicio. Al corto plazo debe ser el método de publicidad escogido, ya que amortiza el tiempo entre conseguir usuarios y convertirlos en clientes. Sirve, además, para ir forjándose un nombre y una reputación en internet. Al largo plazo, esto será decisivo.

Al largo plazo hay que pensar en la robustez

Así lo afirman desde Posicionamiento Web - SEO Local - Diseño Web Valladolid.

Tener una empresa digital robusta, que sea difícil de vencer por los competidores. Para lograrlo, el mejor sistema es el de la aplicación de SEO. El posicionamiento en buscadores, como también se le conoce.

Su aplicación tiene características publicitarias, pero también de utilidad para los que buscan información. Lo bueno del SEO es que es una estrategia al largo plazo. Al corto plazo no dará frutos, pero al mediano y largo plazo permitirá estar disponible para miles de personas, que estas personas le encuentren, le recomienden, y así gira la rueda.

La mayoría de las empresas rentables en internet viven enteramente de una estrategia de SEO bien aplicada. Pero, claro está, hay que ir paso a paso.