www.madridiario.es
Cartuchos de tinta compatibles y originales: ¿Cuál es mejor?
(Foto: MDO)

Cartuchos de tinta compatibles y originales: ¿Cuál es mejor?

martes 04 de abril de 2017, 21:22h

Desde sus inicios, las impresoras de la marca Canon han sido las más populares, tanto para fotógrafos profesionales, como para aficionados. Esto es debido a que garantizan la nitidez en la impresión, además de contar con cartuchos de tinta y tóners que ofrecen excelentes acabados a una óptima velocidad de impresión, lo que las convierte prácticamente en la mejor opción para imprimir documentos y fotografías de altísima calidad, con una relación calidad-precio muy razonable.

Estas impresoras, además de ofrecer impresiones de calidad profesional, son fiables y rentables, pues soportan muy bien la actividad continua, permitiendo, por ejemplo, que el personal en las oficinas trabaje con mayor rapidez y eficiencia, lo que proporciona a las empresas una mayor productividad. Las impresoras Canon destacan porque requieren de poco mantenimiento y sus cartuchos son muy fáciles de recargar.

Entre sus muchos modelos, también disponen deequipos multifuncionales, capaces deimprimir fotos y textos, sacar copias y escanear desde documentos hasta fotografías. Las impresoras de inyección de tinta profesionales ofrecen a los fotógrafos y diseñadores muchas funcionalidades que les permiten hacer impresiones fotográficas que compiten con la apariencia y durabilidad de las imágenes producidas en laboratorios de fotografía profesionales.

El mito de los cartuchos compatibles

En lo que se refiere a la reposición del cartucho, existen varias opciones en el mercado. Una de ellas es comprar los cartuchos originales, aunque con el tiempo ha ido aumentando considerablemente la venta de tintas compatibles, alejando el falso mito de que estropean o perjudican el correcto funcionamiento de la impresora.

Este aumento en la demanda de recambios compatibles ha traído como consecuencia una proliferación de tiendas online, como Quecartucho.es, donde se pueden comprar cartuchos compatibles canon, tóner Canon y muchos otros productos similares de otras marcas y modelos.

Encontrar cartuchos de tinta compatibles Canon online es muy fácil, y es una de las opciones más económicas, ya que ofrecen los mismos tonos, gamas, saturaciones y matices que los consumibles originales de la marca.

Aparte de Canon, en el mercado existe una gran variedad de impresoras de diferentes marcas, como Epson, HP, Lexmark, Laserbase, Laser Class, Laserhot, LBP, MPF, Pixma,entre muchísimas otras. Cada una de ellas cuenta con muchos modelos y características diferentes.

Esta gran variedad genera, en muchos casos, incompatibilidad en los recambios de cartuchos, incluso entre impresoras de la misma marca. Este es el principal motivo por el que internet se ha convertido en la primera opción para aquellos que buscan cartuchos de tinta de cualquier marca, ya que es posible encontrar el modelo concreto requerido, incluso permitiendo la compraración de precios, cosa muy complicada de conseguir en un local a pie de calle.

Encontrar consumibles originales o compatibles en una página web puede parecer complicado teniendo en cuenta la interminable lista de modelos, pero hoy en día cualquier tienda online cuenta con buscadores intuitivos y fáciles de utilizar que permiten hacer búsquedas rápidas introduciendo tanto el nombre de la impresora, como la referencia concreta del cartucho.

Comprar cartuchos compatibles es totalmente legal

Lo que diferencia los cartuchos de tinta y tóners compatibles de los originales es el coste. Está comprobado que comprando un repuesto compatible es posible ahorrar hasta un 80% del coste que si se compra uno original.

Los cartuchos de tinta y tóner compatibles, así como los cartuchos reciclados, no causan desperfectos en las impresoras, ya que sus componentes son de la misma calidad y precisión en el color y características de la tinta que usan los originales.

En el caso de las grandes empresas que deben imprimir gran cantidad de documentos a diario, comprar recambios compatibles resulta una opción muy tentadora, en vista de que la adquisición de estos cartuchos les permitirá ahorrar costes y obtener la misma calidad de impresión como si compraran cartuchos de tinta o tóners originales.

Es necesario dejar claro que, por raro que parezca, la venta de estos cartuchos es totalmente legal y no incumplen ninguna patente con los OEM, por lo que tanto las grandes empresas, como los particulares, pueden estar tranquilos a la hora de comprar este tipo de productos. Además, cuentan con la garantía del fabricante, son económicos y garantizan la seguridad del medio ambiente.