www.madridiario.es
CIE de Aluche. (Archivo)
Ampliar
CIE de Aluche. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

El Gobierno central pretende crear un nuevo CIE en Madrid

martes 04 de abril de 2017, 21:00h
El Gobierno de España pretende crear un nuevo Centro de Internamiento de Extranjeros en Madrid. Además, están trabajando en el diseño de un nuevo modelo de este tipo de centros donde no haya policías en el interior. Ahora Madrid ya ha mostrado su rechazo.
Juan Ignacio Zoido, ministro del Interrior, ha anunciado que el Gobierno abrirá un nuevo CIE en Madrid. La construcción se debe a razones de "mayor comodidad para los internos y mayor operatividad para el servicio público", ya que en la capital es donde se redactan los expedientes para las expulsiones y es desde donde despegan los aviones.

Además, el ministro ha avanzado que están pensando en un "nuevo modelo", con los policías en el perímetro exterior. "Estamos proponiendo un nuevo modelo en el que creemos que pueden participar todos los grupos, para tener un nuevo diseño. Al mismo tiempo, tengo que decir que son necesarios tres nuevos CIEs, uno en Málaga que sustituya al que cerró, otro en Algeciras y otro en Madrid, dada la situación que tiene el que hoy por hoy está en vigor", ha anunciado el responsable de la cartera de Interior.

Zoido ha precisado que, en su opinión, la policía debería estar fuera de los CIEs y, por tanto, ha abogado por sacar a los agentes al perímetro exterior de estos centros e introducir, en su lugar, a otros trabajadores, aunque no ha precisado de qué profesiones, un punto que están determinando aún.

"La idea que tenemos es sacar a los policías de dentro y que otro tipo de persona con otra cualificación sea la que se encargue de los internos dentro y que la policía se ocupe de sus misiones fuera", ha apuntado. Si bien, ha aclarado que es su "opinión" y que aún no han tomado ninguna decisión en firme.

Ahora Madrid, en contra

Por su parte, la plataforma que ocupa el Palacio de Cibeles ha mostrado su rechazo a la creación de un nuevo centro a través de Twitter. En este mensaje, Ahora Madrid ha acusado al Gobierno central de "vulnerar" los Derechos Humanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.