www.madridiario.es
Hemiciclo del pleno de la Asamblea de Madrid. (Archivo)
Ampliar
Hemiciclo del pleno de la Asamblea de Madrid. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

¿Se aprobarán las enmiendas a la totalidad de los presupuestos este jueves?

martes 04 de abril de 2017, 16:13h
El grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid confía en que no prosperen las enmiendas a la totalidad de los presupuestos regionales de 2017 presentadas por PSOE-M y Podemos, algo que podría ocurrir si no acuden este jueves las dos diputadas populares de baja por enfermedad.

Se trata de Isabel Redondo, que se está recuperando en su casa de una operación, y Elena González-Moñux, de baja por depresión tras haber denunciado al portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, por supuesto acoso laboral.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha dicho este martes que confía en que las dos diputadas de su grupo que están actualmente de baja por enfermedad acudan a votar al Pleno del jueves para que no salga adelante las enmiendas a la totalidad a los presupuestos de PSOE-M y Podemos.

Si ninguna de ellas acudiera al Pleno de este jueves, el número de diputados del PSOE-M y Podemos sería mayor que el de parlamentarios populares y de Ciudadanos, por lo que la votación de las enmiendas a la totalidad contaría con más votos a favor que en contra. Esto significaría que saldrían adelante las enmiendas a la totalidad al proyecto de ley de presupuestos para 2017 elaborado por el Gobierno regional y habría que devolver las cuentas al Ejecutivo madrileño para su reelaboración, lo que retrasaría más el proceso. Una situación que no se ha dado nunca en la historia de la Asamblea de Madrid, retrasaría la aprobación de las cuentas regionales.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Ossorio confía en que no se dé este escenario y las dos diputadas de baja "hagan un esfuerzo" para acudir a votar. Sobre González-Moñux, ha recordado que en un comunicado publicado por su abogado aseguró que acudiría a votar al Pleno de manera presencial en "las cuestiones de importancia" como "los presupuestos".

Por su parte, de Redondo ha dicho que está teniendo una "recuperación complicada" tras una operación que sufrió hace dos meses, pero se ha mostrado convencido de que acudirá a la votación "aunque sea en ambulancia". "Pondrá en evidencia a los otros grupos que por interés partidario no quisieron que la Asamblea de Madrid como otros parlamentos, el Congreso y el Senado, tuviera la posibilidad de votar a distancia", ha sostenido.

Y es que el pasado 2 de marzo el Pleno de la Asamblea de Madrid rechazó adelantar la implantación del voto telemático para casos excepcionales como embarazo o enfermedad grave de un diputado, al no conseguir la proposición de ley presentada por el PP la mayoría absoluta necesaria. En concreto, el PP y Ciudadanos votaron a favor, mientras que PSOE-M y Podemos se abstuvieron, lo que provocó un empate en las votaciones debido a la ausencia de varios diputados regionales ese día. Para sacar adelante la modalidad de votación a distancia en el Parlamento madrileño, por tanto, habrá que esperar a reformar el reglamento, todavía en marcha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.