www.madridiario.es
¿Turista en Madrid? Un alojamiento céntrico te facilitará la vida
Ampliar

¿Turista en Madrid? Un alojamiento céntrico te facilitará la vida

viernes 24 de marzo de 2017, 11:42h

Cuando llegues a Madrid, chulona mía

voy a hacerte emperatriz de Lavapiés;

y alfombrarte con claveles la Gran Vía,

y a bañarte con vinillo de Jerez.

Cantaba Agustín Lara. Madrid, Madrid, Madrid. Ciudad cosmopolita, llena de vida, de cultura, de gastronomía, de ocio. Ciudad que nunca duerme y con mil y una posibilidades para disfrutar. Todo esto y mucho más es lo que hace que cada año millones de turistas se decidan a visitarnos.

Hay cosas que no puedes perderte en la capital

Aunque hay rincones de Madrid que tienen un encanto infinito y que quizás no son tan conocidos, la realidad es que si venimos solo por unos días a la capital, hay determinados lugares que no podemos perdernos.

Estamos hablando de la majestuosa Gran Vía, el encanto del Madrid antiguo (con los mercados como el de San Miguel o la preciosa Plaza Mayor), la representativa Cibeles con la puerta de Alcalá a pocos metros, el inmenso parque de El Retiro en el que dar un agradable paseo, el templo de Debod, lo cosmopolita del barrio de Malasaña o Lavapiés…

Por supuesto, no podemos olvidar la gran oferta de ocio y cultura que ofrece la capital. Visitar el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y El Museo Nacional de Arte Reina Sofía, deberían ser una obligación para todos aquellos que pisen la capital. En ellos verás obras tan representativas como el Guernica de Picasso o las Meninas de Velázquez.

También decenas de teatros para ver musicales, obras, comedias o dramas, como el famoso musical de “El Rey León”.

¿Dónde alojarse en Madrid?

Así que si estás pensando en realizar una visita, es normal que te plantees la siguiente cuestión: dónde alojarse en Madrid. Obviamente, la mejor zona para alojarse en Madrid es el centro de la ciudad.

De esta manera tendrás una ubicación muy buena si tu hotel está cerca de la Puerta del Sol, la Gran Vía, el barrio de las letras… A unos pasos tendrás el El Museo del Prado, El Parque del Retiro, El Palacio Real, La Plaza Mayor, La Plaza Santa Ana, el Museo Thyssen y el Reina Sofía. Algunos de los lugares más bellos y más representativos de la ciudad.

También si te alojas en el distrito centro tendrás muy cerca las principales calles de ocio y compras que, como no podía ser de otra forma, también se encuentran en el centro de Madrid: La Gran Vía, renacida últimamente como centro de ocio con la reconversión de los antiguos teatros donde actualmente se presentan los musicales de moda; la calle Serrano, donde se alojan las principales tiendas de marcas de lujo, o el Paseo de la Castellana, que recorre la ciudad desde la plaza de Colón, en el centro, hasta el Nudo Norte.

Por supuesto hay zonas de Madrid que también están genial para alojarse, como pueden ser los barrios de Chamberí, Argüelles, Malasaña, Salamanca o Embajadores.

Cualquiera que sea tu alojamiento ten en cuenta que la capital cuenta con una red de metro increíble que cubre todo el centro de la ciudad (y mucho más) de una forma rápida y comodísima.