La falta de espacio es algo que siempre nos preocupa, sobretodo para aquellos que no tienen una vivienda grande y sin embargo sí tienen las mismas necesidades. Ha habido una tendencia reciente, proveniente del diseño italiano, donde los muebles no llegaban hasta el techo, creando una sensación de espacio para alejarse del agobio en espacios pequeños.
Sin embargo,
los muebles en la cocina no son por capricho, hay mucho que almacenar, colocar y clasificar y poder hacerlo cómodamente es fundamental. Es por ello que ahora llegan muebles despenseros que llegan hasta el techo, con baldas y cestas extraíbles, posibilidad de incorporar una zona de almacenaje con la máxima comodidad, e incluso con armarios de hasta 15 centímetros integrados para los cepillos y productos de limpieza. Y por fuera, puro diseño.
Estos muebles despenseros consiguen que absolutamente todo quede bien guardado, tanto utensilios de cocina como alimentación y para ello el diseño interior es clave a la hora de economizar el espacio. Puedes encontrar la zona de la vajilla, con baldas que se sacan totalmente del armario, una a una, para poder acceder a ellas sin tener que estar sacando todo lo que esté delante. Está la zona de la alimentación, con cestos extraíbles en acero inoxidable, donde puedes organizar cada bote, cada producto, sin tener que meterse dentro del armario y además, evitando que los productos se caduquen por estar al final del todo.
Estos
muebles despenseros de pared completa tienen más sorpresas en su interior. Los cepillos, escobas, palos de la fregona, que a veces se ponen detrás de cualquier puerta porque no hay dónde guardarlos, se quedan perfectamente colgados en pequeños despenseros de 15 cm que además se extraen para elegir lo que necesitas cómodamente. Los cubos, barreños y todos los productos también quedan bien almacenados, para que todo lo que tenga que ver con la limpieza esté organizado y uno no se vuelva loco buscando cada cosa en muebles diferentes.
Pero es que, además, este conjunto despensero que ocupa una pared entera, se hace dependiendo de las medidas que tenga cada cual en su vivienda y tiene una sorpresa incorporada. Tiene ‘zona office’ un lugar exclusivo para los amantes del café, donde puedes adaptar la cafetera, los cafés que te gusta, una zona para tirar los desperdicios e incluso cuenta con iluminación incluida. Y un detalle único, para que nada te moleste, la puerta se abre y se mete en el interior del mueble, para que quede totalmente despejada la zona y puedas laborar en ese rincón sin que nada te moleste.
La gama de colores siempre se adaptará a ti, los tienes suaves o fuertes, claros u oscuros, y las puertas siempre van sin tiradores, para que la zona de despensero quede integrada en su totalidad, como si no hubiera un muebles de punta a punta de la propia cocina.
Nada debe hacer que una cocina sea funcional, ni práctica, esto es algo que
Cocinas Rio siempre estudia en sus diseños, que además de ser innovadores también son útiles, cómodos e ideados para ayudar a estar cada vez mejor en esta estancia. Es por ello que es muy importante el asesoramiento de profesionales que estarán pendientes de cada detalle y sabrán decirte lo que le va bien o no a la cocina según sus características. Todo es posible, si así lo quieres.