www.madridiario.es
La venta de segunda mano en el sector automovilístico se populariza en España
Ampliar
(Foto: BDI)

La venta de segunda mano en el sector automovilístico se populariza en España

Por MDO
viernes 17 de marzo de 2017, 18:50h
Coches de ocasión de todas las gamas desde Madrid a todos los lugares de España.

Comprar un coche de segunda mano y poder lucirlo con todas las garantías durante el plazo de un año, ampliable a dos, es algo con lo que sueñan aquellos a los que les gusta cambiar muy a menudo el modelo de su coche o simplemente a aquellos que han de comprar en el mercado de segunda mano el que ha de ser su nuevo coche.

Los primeros comercios de segunda mano que se instauraron en nuestro país fueron los de autos, algo que parecía inimaginable, puesto que el consumidor español, en general, es desconfiado y suspicaz y es por eso que no se acaban de asentar otros negocios de compraventa con la misma popularidad que en otros países.

Pero las muchas razones que hay y hacen que comprar un coche de segunda mano sea mucho mejor que invertir en un modelo nuevo, han llevado a los negocios de compraventa de coches a sentarse, como Arguelles Madrid, un taller dedicado exclusivamente a esta labor, que presta sus servicios desde 1964 y que en 2015 obtuvo el premio Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios).

Con más de 5.000 metros cuadrados de exposición, el comprador puede encontrar todos los autos y modelos que se precisen, y, en caso de no haberlos, el taller hace las gestiones necesarias para obtenerlo. Una de las razones que lleva a la gente a cambiar de coche es el mero capricho, ya sea para ostentar socialmente o simplemente por la adrenalina de poder probar automóviles, por pura afición. Estos caprichos han ayudado a asentar la compra venta de coches en toda España y los coches de ocasión madrid, a pesar de venderse desde la capital española, pueden ser entregados a todos los lugares de la península, gracias a internet, que ha conseguido ampliar horizontes en negocios de ámbito local para convertirlos en referentes de su sector a nivel nacional.

Otra de las razones que lleva a la gente a adquirir otro vehículo de cuatro ruedas es vender el coche actual para, con el dinero recibido y una pequeña inversión, adquirir un vehículo nuevo. Las empresas de coches segunda mano madrid que se precien, tales como Argüelles, hacen el doble trabajo, compran el coche usado en cualquier lugar del país, lo tasan y pagan en el plazo de una hora y también ofrecen la posibilidad de realizar un cambio de vehículo, algo que los compradores podrán realizar por sí mismos a través del buscador de la página web de la empresa con solo introducir en el buscador el modelo del coche a vender y todas sus características, así como las características del coche deseado.

Un servicio post venta que otorga un año de garantía sobre los coches, puestos a cero kilómetros y a punto en los talleres, es quizá la mejor garantía que ofrece una empresa tantos años dedicadas a la venta y compra de coches, que para goce de coleccionistas y aficionados, también tiene una amplia oferta de coches de alta gama, para los que cuenta con un espacio de exhibición aparte.

Huelga decir que los precios de los coches que se marcan en la página web son los definitivos. No hay sorpresas. Unas sorpresas que se acostumbran a dar en el mundo de la compraventa de autos en demérito del sector y de sus profesionales, lo que lleva a hacer crecer la suspicacia del consumidor, que sólo ha de mermar ante el trabajo realizado por empresas serias, cuya misión consiste en dar un buen servicio para poder a ofrecer el siguiente, de un modo serio y eficaz en beneficio del cliente y del vendedor.