www.madridiario.es
El sector de la moda aprovecha el crecimiento del comercio electrónico
Ampliar
(Foto: BDI)

El sector de la moda aprovecha el crecimiento del comercio electrónico

Multitud de empresas ya creadas han aprovechado la aparición del e-commerce (comercio electrónico) para incluir su negocio en una plataforma telemática. De esta manera, los clientes reales y potenciales de éstas pueden realizar las compras que quieran en su tienda de confianza a la hora que deseen y sin necesidad de salir de su domicilio. Se trata de una forma cómoda para todos, ya que así se pueden ver los artículos en stock por imágenes y sin esperar colas para adquirirlos. Además, la compra suele poder enviarse a una dirección indicada por un precio realmente asumible o, incluso, de manera gratuita si se llega a una cantidad mínima de gasto. A esta tendencia se han unido firmas aún no existentes, que han creado una página web para vender diferentes prendas. Este es el ejemplo de Techufany, tienda online de ropa de marca, que comercializa marcas como La Condesa o Mängata, entre muchas otras.

En 2016, en este tipo de comercio se produjo un incremento interanual del 20,3% respecto a los datos de 2015, según la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), lo que se traduce en un aumento de 5.948 millones de euros. Estas cifras están convirtiendo al sector en uno de los fundamentales de la economía española. Además, se calcula que durante este año 2017 el comercio electrónico crezca un 8% más. Las empresas relacionadas con servicios de moda son unas de las que más recurren al mencionado sector. Por ello, Techufany selecciona diferentes prendas de moda joven y actual para llegar a España y otros países como Alemania, Bali, Grecia, Italia o Portugal. Su apuesta principal es por la moda urbana para poder combinarla y utilizarla en variados eventos, tanto de sport como festivo.

Una de sus prendas top es la chaqueta Baronesa, de corte tipo blazer; tiene dos grandes bolsillos repartidos en cada lado. Sus tres botones tienen motivos de ancla. Además, incluye detalles que enamoran a cualquier mujer que lleve este estilo: la manga izquierda tiene un bordado dorado. Otra chaqueta de este tipo es la máxima, denominada así por ser la más bordada de éstas, a lo largo de todo el cuerpo y también las mangas. En este caso, el cierre es con una cremallera central, pero aun así no faltan botones dorados. También se pueden adquirir muy diferentes modelos de vaqueros, como algunos que tienen un detalle de mariposa en lentejuelas en la pierna y flechas de lentejuelas en la parte trasera. Otros tienen efecto gastado con adornos en glitter.

Esta tienda de moda online tiene sede en Alcalá de Henares (Madrid), donde su showroom, espacio en el que exponen las diferentes novedades que tienen a los compradores. La frase que identifica a la firma es: “La imagen personal debe ser una apuesta por la sinceridad, debemos vestirnos de acuerdo con aquello que sentimos interiormente y como realmente somos”. Por ello, siempre intentan que todas sus prendas sean lo más exclusivas posible, para que cada una de las mujeres que las compre pueda también pueda sentirse así.