www.madridiario.es
La importancia de un abogado en cualquier proceso de divorcio
(Foto: MDO)

La importancia de un abogado en cualquier proceso de divorcio

miércoles 15 de febrero de 2017, 09:27h

Por muy bien que haya terminado la relación y mucho respeto que os guardéis, con el paso del tiempo y la llegada del proceso de divorcio, la cosa puede cambiar de la noche a la mañana porque ambos tendréis vuestros propios intereses.

La custodia de los niños, quién se queda con la casa, como repartir el dinero si solo una parte trabaja, el coche, las deudas, … Son tantos las cosas a tener en cuenta que seguramente al no haber pasado nunca un proceso similar, ya no solo es que pueda dañar vuestra relación de amistad, es que podríais realizar algún paso mal y dejar algo en el tintero que con el paso de los años y la llegada de nuevas rutinas y parejas, terminen por volver a sacar a la luz, problemas que ya deberían haber quedado resueltos.

Es por ello que consultar Abogados divorcios para hacer el proceso mucho más amigable y sencillo es algo que cada vez más parejas deciden realizar para poner fin a la relación.

Para que puedas conocer todos los beneficios de contratar a un abogado especialista en divorcios, estos son algunos de los principales trabajos que realizarán por el bienestar de ambos.

Trabajos de un abogado especializado en divorcios

Información precisa y actualizada: el primero de los motivos y el más importante es que este tipo de abogados disponen de todas las novedades en la ley sobre divorcios. Puede que te hayan asesorado tus amigos por como lo han hecho hace años, pero las normas cambian de forma habitual.

Además, es fundamental recibir información sobre el proceso ya que dependiendo de las posturas que adopten ambas partes, se podrá optar por varios tipos de divorcios, tales como el de mutuo acuerdo o el express.

Pensiones: una de las principales preocupaciones de la parte que menos ingresos pueda llegar a tener, es saber si debería recibir una pensión y de cuánto debería ser. Unos cálculos nada sencillos de realizar, un motivo más por el que contar con un abogado.

Impago de pensiones: si bien un juez puede dictaminar el pago de una pensión a una de las partes, la misma puede que no se llegue hacer efectiva por falta de interés o de ingresos, teniendo un impago que se ha de solucionar vía amistosa renegociando las cuotas o en el peor de los casos, denunciando la situación.

Esto supone un delito en nuestra jurisdicción y por tanto podría acarrear desde embargos de cuenta a incluso penas de cárcel, prolongarse el delito en el tiempo y disponer de recursos suficientes para solucionarlo.

Abuelos: aunque en un principio puedan pasar desapercibidos, cada vez son más los abuelos que ante el pasotismo de sus hijos, deciden poner tierra de por miedo y visitar a su nieto.

Esto no siempre es posible sin la colaboración de la otra parte, por lo que nuevamente un abogado podrá mediar para lograr un consenso que beneficie a todos, en especial al más pequeño.

Teniendo en cuenta estos puntos, si estás pensando en divorciarte o estás sumergido en pleno proceso, piensa en los beneficios de contar con un abogado para agilizar y sobre todo facilitar el proceso.