www.madridiario.es

¿Qué hacemos en nuestras vacaciones?
Ampliar
(Foto: MDO)

¿Qué hacemos en nuestras vacaciones?

martes 14 de febrero de 2017, 20:08h

En algún momento del año, todos necesitamos desplazarnos a cualquier destino que esté fuera de nuestro entorno habitual de residencia, es decir, todos intentamos escaparnos a algún lugar para descansar de la rutina que supone el día a día. Hay muchos tipos de viajes y cada cual es más diferente que el anterior. Por tanto, cada uno tiene sus gustos en este sentido; algunos prefieren hacer turismo de montaña y otros de playa. En esta última opción, se pueden recomendar los Viajes a Punta Cana (República Dominicana), Riviera Maya (México) o Tenerife (Costa Adeje).

De hecho, el Instituto Nacional de Estadística (INE) expone que, solo durante el tercer trimestre de 2016, se realizaron más de 60.000.000 viajes, con una media de 6,34 noches. Esto supone económicamente una media de aproximadamente 275€ por persona. Además hay diferentes motivos para viajar, como trabajo o negocios; ocio, recreo o vacaciones; visitas a familiares y amigos, entre muchos otros. La opción de las vacaciones por gusto es la más elegida. Según los últimos datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles, el coche fue el medio de transporte más frecuente, utilizado en tres de cada cuatro viajes, seguido del avión, utilizado en uno de cada diez viajes.

El avión es el medio de transporte mayormente elegido por los turistas para visitar el paradisiaco mar Caribe de aguas cristalinas. También se puede ir en crucero transatlántico, pero requiere mucho más tiempo. Si algún viajero se decide a ir a Punta Cana debe visitar playa Bávaro, una de las más famosas y mejor valoradas a nivel nacional de la República Dominicana y a nivel mundial. Los hoteles y chiringuitos de esta playa permiten disfrutar de las frutas y bebidas tropicales y de la comida criolla típica del lugar. Además, en cualquier lugar de la costa como en Isla Saona o en Isla Catalina se pueden realizar multitud de actividades acuáticas: navegar en catamarán, bucear, practicar snorkel, nadar con delfines…

De hecho, si nos adentramos un poco más, podremos visitar el Río Chavón, conocido por películas como ‘Rambo’ o ‘Apocalipse Now’. Otra excursión recomendada en dicho lugar es una mezcla de adrenalina y naturaleza viva. Los interesados pueden alquilar un buggy para hacer una ruta por el barro, donde la diversión estará asegurada. Después, también se puede pasar por un rancho típico donde se pueden apreciar y degustar plantas de tabaco, café o cacao. Para hacer un descanso de esta gran ruta, se puede hacer una parada en un cenote privado para disfrutar de un refrescante baño. De esta manera, se puede conocer todo el encanto de la zona este de la República Dominicana con una sola excursión.

Muchos de los jóvenes estudiantes españoles eligen este país como destino para hacer su viaje de fin de carrera ya que es conocido por sus playas, fiestas, hoteles con todo incluido y una atención a completa disposición del cliente, que es lo que realmente interesa a los recién titulados universitarios o a cualquier persona que desee pasar unas vacaciones sin preocupaciones.