www.madridiario.es
La fisioterapeuta explica a los alumnos participantes la importancia de mantener una buena postura.
Ampliar
La fisioterapeuta explica a los alumnos participantes la importancia de mantener una buena postura.

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad enseña a 400 jóvenes músicos cómo prevenir lesiones

lunes 13 de febrero de 2017, 20:06h
Cerca de 400 jóvenes estudiantes de música de la capital participarán en la 'III Edición de la Campaña de Prevención de Lesiones' que imparte el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.

La Escuela Municipal de Música El Capricho ha acogido hoy la inauguración de la III Edición de la Campaña de Prevención de Lesiones músculo-esqueléticas organizada por el Colegio Profesional de Fisioterapeurtas de la Comundiad de Madrid (CPFCM) y el Ayuntamiento de Madrid. Este es un ciclo de talleres en el que participarán cerca de 400 jóvenes músicos pertenecientes a 9 escuelas musicales madrileñas.

La Comisión de Fisioterapia en Artes Escénicas del CPFCM ha puesto en marcha esta iniciativa gracias a la cual varios fisioterapeutas prestan su tiempo y conocimientos a jóvenes estudiantes de música de entre 11 y 12 años, con el objetivo de prevenir malos hábitos mientras ensayan o están en escena con un instrumento. Así, los niños participantes han aprendido la importancia de respirar correctamente, la forma idónea de transportar el instrumento o cómo colocar el cuerpo para evitar lesiones lumbares o cervicales.

Tras el éxito cosechado en las dos ediciones anteriores, la campaña se ha ampliado este 2017 hasta llegar a 9 centros de la ciudad, por lo que además de repetirse en las escuelas Antonio Machado, Maestro Barbieri, Plácido Domingo y Manuel Vázquez Montalvám, el taller se impartirá por primera vez en las escuelas Almudena Cano, Carmelo A. Bernaola, Villa de Vallecas, Isaac Albéniz y El Capricho.

El Secretario General del CPFCM, José Santos, apunta que "el objetivo para años posteriores es que las 13 escuelas de música de la capital impartan estos talleres, así como otros centros de la Comunidad". El propio Santos recalca la importante labor que llevan a cabo los profesionales de la fisioterapia en el ámbito musical, ya que con los consejos aportados en estos talleres además de prevenir lesiones se puede contribuir a mejorar el potencial musical de docentes y alumnos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.