www.madridiario.es
Ideas para salir de puente
Ampliar
(Foto: MDO)

Ideas para salir de puente

miércoles 08 de febrero de 2017, 17:54h
Se acerca la temporada de carnavales, semana santa y vacaciones. Así que no es de extrañar que ya empecemos a pensar en organizar una escapadita para disfrutar en familia, sorprender a tu pareja o darse un capricho con un grupo de amigos. Si no quieres acabar como todos los años, en el sitio de siempre o en casa porque no quedan plazas, es el momento de planear un puente o una escapada. Aquí tienes algunas ideas.

Descubre las Baleares

Las islas Baleares son mucho más que Mallorca o playa. Si no te gusta estar al sol todo el día o quieres lugares en los que plantar tu toalla sin tener que dar empujones, puedes acercarte a alguna de las otras islas y descubrir su paraje. Vista Menorca a tu aire y podrás disfrutar de ese merecido descanso en forma de vacaciones que llevas tiempo deseando. Además, si recorres la isla podrás ver algunos pueblos que parecen haber sobrevivido al paso del tiempo.

Si te gusta navegar, puedes recorrer alguna de las islas a bordo de un crucero. Aunque también es una buena alternativa dar la vuelta Ibiza kayak, sobre todo si te atreves con los deportes de aventura. Podrás disfrutar de una experiencia única.

Llegar a las islas es bastante fácil. Puedes coger un ferry desde Valencia o el avión y aterrizar en Palma de Mallorca, dependiendo de cuál sea el destino que prefieras.

Una visita a Madrid

La capital de España es perfecta como destino para otra escapada desde cualquier lugar. Su céntrica ubicación la convierte en un destino relativamente cercano, además de contar con una red de comunicación muy completa. Una vez allí, puedes recorrer los edificios más emblemáticos e históricos, visitar la Plaza Mayor, pasar una tarde de compras o cualquier cosa que se te ocurra. La cantidad de cosas que podrás hacer dependerá del tiempo que pienses pasar aquí, de tus gustos y de cómo te organices. Una sugerencia es que no dejes de pasarte por alguno de los mercados gourmet que hay, que se están poniendo muy de moda.

Y no te creas que por vivir en Madrid puedes decir que conoces la ciudad. Hay tantos secretos y lugares por descubrir que se puede decir que tienes miles de ciudades dentro de una sola. Y si vienes de visita, desde el aeropuerto puedes contratar un servicio de shuttle Madrid para que te acerque a tu hotel, una experiencia muy agradable.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Si te gustan las escapadas culturales y aumentar tus conocimientos, nada como un poco de turismo Valencia para visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Un complejo de gran belleza, con edificios impresionantes en los que puedes encontrar desde un cine con pantalla panorámica hasta exposiciones itinerantes de arqueología o inventos, pasando cómo no por el Oceanográfico, el acuario más grande de Europa.

Dentro de estas 3 ideas tienes montones de planes e ideas geniales para aprovechar un puente o cualquier tipo de vacaciones. Programa tu próxima escapada y no te conformes con los planes de última hora. Si sabes organizarte, volverás con una buena lista de recuerdospara compartir.