www.madridiario.es
Alcobendas tendrá un nuevo parque de bomberos en 2019
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Alcobendas tendrá un nuevo parque de bomberos en 2019

miércoles 08 de febrero de 2017, 11:54h
La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcobendas han firmado este miércoles un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la cesión de una parcela destinada a la construcción de un nuevo parque de bomberos en el municipio, que supondrá una inversión de 4,9 millones de euros y entrará en funcionamiento en la primera mitad de 2019.

En la firma han participado el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido; el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y el director general de Protección Ciudadana, Carlos Novillo.

Según el convenio, el Ayuntamiento de Alcobendas se compromete a ceder gratuitamente, y antes del 30 de junio, una parcela municipal de 11.859 metros cuadrados en el sector conocido como El Juncal, en concreto, en la Avenida de Fernando Alonso, a unos 700 metros del actual parque de bomberos de la localidad.

Por su parte, la Comunidad de Madrid se encargará de la construcción de las nuevas instalaciones, que sumarán cerca de 3.000 metros cuadrados e incluirán un edificio residencia, una nave principal y un edificio de maniobras.

Con la firma de este convenio, la Comunidad de Madrid resuelve una demanda planteada, desde hace más de una década, tanto por el Cuerpo de Bomberos como por el Ayuntamiento de Alcobendas para modernizar el parque de bomberos actualmente en uso, construido hace más de 40 años y que se ha quedado pequeño para la necesidades del servicio de bomberos en la zona, que ha experimentado un elevado crecimiento de población e industrias en los últimos años.

El parque dará servicio a 13 municipios de la zona: San Sebastián de los Reyes, Paracuellos del Jarama, Cobeña, Algete, Fresno del Torote, Valdeolmos-Alalpardo, Fuente El Saz del Jarama, Ribatejada, San Agustín de Guadalix, El Molar, Valdetorres del Jarama, Talamanca del Jarama y Pedrezuela y a infraestructuras críticas, como el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas. Esto supone atender a una población cercana a las 337.800 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.