www.madridiario.es
Hospital 12 de Octubre (Archivo)
Ampliar
Hospital 12 de Octubre (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

El 12 de Octubre acoge el X Maratón de Donación de Sangre este jueves

Por MDO
miércoles 25 de enero de 2017, 19:05h
El Hospital 12 de Octubre celebra este jueves la décima edición del Maratón de Donación de Sangre, un evento que entra dentro de los retos que el centro sanitario ha propuesto para el nuevo año 2017, como es el de donar sangre. En un comunicado, el hospital anima a todos los ciudadanos a acudir a la convocatoria y "empezar 2017 del mejor modo posible".

Para facilitar la donación de sangre durante el décimo Maratón de Donación de Sangre, el 12 de Octubre ha planeado un horario amplio: los donantes podrán acudir al centro de manera ininterrumpida desde las 8:30 de la mañana y hasta las 20:30 horas.

La donación dura tan solo 30 minutos, y a cambio se pueden salvar hasta tres vidas, tal y como explica el comunicado difundido por los responsables.

El 12 de Octubre es un hospital de referencia en Madrid y también en el resto del país para muchas intervenciones quirúrgicas, como trasplantes, cirugías cardiacas o atención de heridos en situación crítica. En la mayoría de los casos, para su atención se necesita sangre. Según los datos aportados por el centro, para un trasplante sin complicaciones se necesitan 12 donantes y para un herido en accidente de tráfico alrededor de 30.

Por todos estos motivos, el hospital anima a los usuarios a donar sangre y ayudar de este modo a todo el que lo necesite.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios