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Consejos SEO para mejorar tu posicionamiento web en 2017
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Consejos SEO para mejorar tu posicionamiento web en 2017

martes 17 de enero de 2017, 08:51h

Que el posicionamiento web se ha convertido en un arma muy poderosa para las empresas que tienen presencia online es innegable y que este año 2017 seguirá siendo el pilar fundamental de cualquier estrategia de marketing digital, también lo es.

Sin embargo, a pesar de que cada vez se tiene constancia de los más de 100 factores seo que están presentes en el algoritmo de Google para valorar la autoridad de una página web y clasificarla en base a su calidad, la competencia en el ranking de resultados es cada vez mayor. Expertos como aeuroweb posicionamiento web están especializados en trabajar con los más de 100 factores seo que Google tiene en cuenta a la hora de valorar y clasificar una página web en su ranking de resultados.

Dentro de esa amplia lista de factores pueden destacarse algunos que sin duda tendrán mucha importancia para posicionar un sitio web este año 2017: la experiencia de usuario, el contenido de calidad y el linkbuilding, entre otros.

El usuario manda

Contar con un diseño web sencillo e intuitivo, que se ajuste a la imagen de la empresa y que esté especialmente enfocado a conseguir conversiones es la clave para contar con una buena experiencia de usuario.

Al final, lo importante es que el usuario se sienta cómodo en un sitio web y que no requiera de grandes conocimientos ni tiempo para encontrar la opción que desea y dirigirse a realizar el pago. Cuanto más fácil se lo pongamos, más fácil será que llegue la conversión. Esa es la premisa fundamental a la hora de pensar en un nuevo diseño web para tu negocio o tienda online.

En este ámbito web, también puede contarse con la experiencia de empresas especializadas como aeuroweb, la cual cuenta con precios diseño web atractivos que pueden ajustarse a cualquier tipo de emprendedor o negocio digital que requiera de un nuevo diseño web. Eso sí, cabe mencionar que atender a los precios del diseño web como único método para elegir entre un diseñador u otro no es una idea acertada, al igual que no lo es elegir al más caro de todos porque será el que te dé mejores resultados. Es más importante valorar la experiencia del diseñador, sus diseños anteriores y sus conocimientos acerca de tu sector, por ejemplo.

Ya no vale cualquier contenido

Hace unos años, Internet estaba repleto de sitios web que incluían un contenido pobre, incluso espineado, difícil de leer, sin imágenes ni apenas vídeos. El webmaster no daba importancia al contenido y eso ha cambiado mucho con la llegada de los animalitos de Google, sobre todo en el caso de Panda.

Actualmente, el emprendedor digital ha comprendido que el contenido es importante y que una buena gestión de redes sociales compartiendo dichos contenidos corporativos puede ser una de las mejores formas para captar la atención de potenciales clientes y llevar tráfico web hasta la página en cuestión. Además, la gestión de redes sociales de forma profesional ya forma parte de cualquier estrategia de marketing y resulta incluso beneficiosa para el posicionamiento web, de ahí que las redes sociales sean una parte importante dentro del Marketing de Contenidos de cualquier empresa con presencia en el entorno online.

Pero cuando hablamos de contenido hay que abrir la mente porque no estamos hablando de solo textos de calidad que realmente resuelvan las dudas y necesidades de información del usuario. También es importante acompañar esos textos de imágenes de calidad y, por supuesto, de los ya famosos videos para empresas.

Los videos para empresas pueden utilizarse para captar tráfico web desde las redes sociales o incluso desde plataformas como Youtube. Al igual que una página web, puedes posicionar un vídeo en Youtube para una palabra clave relacionada con tu producto o servicio y conseguir tráfico y conversiones a partir de ahí. Eso sí, no vale cualquier tipo de vídeo y lo mejor en estos casos es contar con la ayuda de profesionales como creamostuvideo.

Linkbulding sí, pero del bueno

A pesar de que la última actualización del ya famoso pingüino de Google ha puesto las cartas sobre la mesa respecto a los enlaces entrantes y al spam que se estaba produciendo en muchos sitios web, el linkbuilding sigue siendo un factor seo determinante para posicionar una página web.

Google tiene la certeza de que cuantos más enlaces de autoridad reciba un sitio web, y más si vienen desde páginas web importantes como periódicos, universidades o páginas web tematizadas muy grandes, mejor será el contenido de esa página y más alto deberá estar en su ranking de resultados. Esa es la idea del linkbuilding y, a pesar de que pueden lograrse enlaces de forma natural, la mayoría de expertos seo intercambian y compran estos enlaces para mejorar las posiciones de las páginas web a posicionar.

En definitiva, son muchos los factores seo que pueden influir en el posicionamiento web de una página o negocio en Internet. Pero este año 2017 estamos seguros de que todos los factores mencionados en este artículo tendrán una importancia más que suficiente como para tenerlos en cuenta a la hora de posicionar un sitio web y aparecer en las primeras posiciones de los buscadores. Como siempre, el que mejor lo haga, será el que lo consiga. O, al menos, esa es la idea de Google.