www.madridiario.es

“Santa" Rita

La portavoz del gobierno municipal, Rita Maestre, asaltó la capilla de la Complutense, de desabrochó la camisa y se quedó en sujetador. Pero esto fue una chiquillada sin importancia, uno de esos pecados de juventud, que ni siquiera llegan a serlo; dejémoslo en una inocente travesura. Al menos así lo considera la Audiencia de Madrid, que ha absuelto a Rita, al considerar que desnudarse en un recinto religioso o preferir insultos contra la Iglesia Católica, no supone profanación, ni ofende a los sentimientos de los católicos. Los tres magistrados que entendieron de esta manera los actos de la hoy concejala del Ayuntamiento de Madrid, definen los hechos como “un acto de profanación virtual o gestual, pero no de un acto físico de profanación, pues no llegaron a entrar directamente en contacto con objetos sagrados”. A juicio de estos magistrados, se puede interpretar, como mucho, cómo una falta de consideración y de respeto, pero sin que ello merezca reproche penal alguno. Curiosa manera de defender la irrupción de esa forma en un recinto religioso y de proteger los sentimientos de los católicos.

La alcaldesa, Manuela Carmena como jurista que fue, sí está de acuerdo en esta ocasión con los tres magistrados, y nada más saber que habían absuelto a su concejala, dijo públicamente lo siguiente: “La absolución de Rita Maestre es un paso para la libertad en este país”. ¡Toma ya! Que no se considere delito, ni siquiera falta, lo que hizo la edil es un pequeño paso para la profanación física, pero un gran paso para la libertad en un país como el nuestro, donde las libertades todavía no son plenas, porque no se consiente la profanación absoluta.

La decisión judicial supongo que ha hecho que Rita Maestre se haya venido arriba, se considere una “santa”, que incentive su reconocida lucha por las libertades y saque, más que nunca, su vena reivindicativa femenista, hasta el punto de atreverse a desnudarse en una mezquita, para defender los derechos de las mujeres musulmanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.