www.madridiario.es

Eugenio Morales o el socialismo

miércoles 09 de noviembre de 2016, 15:02h
Por un tuit de Sara Hernández me entero del fallecimiento de Eugenio Morales, exconcejal socialista del Ayuntamiento de Madrid, amigo y magnífica persona a quien tuve el honor de conocer y tratar. Y con la punzada que da el descubrir cómo se nos han ido 20 años sin darnos cuenta, llevándose una vez más a esas personas que han hecho mejor nuestra vida y la de muchas personas, me atrevo a intentar un recuerdo de quien tanto trabajó por un Madrid y un mundo más decente.

Gracias a Eugenio, publiqué algunas de las más interesantes noticias. En un tiempo en el que ni había redes sociales ni apenas móviles, y en el que la mejor manera de llegar a la noticia era el contacto personal, pasarme por su despacho de Mayor, 69, en el Palacio de Cañete. Alli pasaba el concejal horas y horas, recopilando datos, analizándolos y llegando a conclusiones que sabía comunicar como nadie. Y de esta manera, su labor de látigo de los ediles de Tráfico de Álvarez del Manzano se hacía siempre desde el respeto y desde un conocimiento profundo de los temas, que se estudiaba a conciencia.

Tuve ocasión de charlar con él en muchas ocasiones de la vida, de la política, de las cosas que pasaban, de su visión de la ciudad y de cómo mejorarla. Le tengo por un socialista convencido de que desde la actividad pública se puede mejorar la vida, y firmemente anclado en los principios más nobles que inspiran a los hombres. Nada que ver con estos tiempos oscuros y tristes de la política-espectáculo en los que nos movemos, de la política-titular, de las prisas y el rendimiento a corto plazo. Eugenio Morales es, era, un auténtico artesano de lo suyo, un experto en el trabajo bien hecho. Un hombre que respetaba a los demás porque se respetaba a sí mismo. Es en días como hoy en los que más ardientemente quiero creer en otra vida, donde poder volver a abrazar a los amigos que se van.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios