www.madridiario.es
Los nuevos papeles pintados para el otoño 2016
Ampliar
(Foto: DBI)

Los nuevos papeles pintados para el otoño 2016

Por MDO
lunes 19 de septiembre de 2016, 12:32h

Del mismo modo que sentimos la urgencia de renovar nuestro armario o adaptar nuestra dieta al cambio de estación, con la llegada del otoño las estancias del hogar piden crear espacios más acogedores que transmitan esa sensación de calidez y bienestar. Un año más, como ya anunciaba la feria internacional de interiorismo de Colonia, IMM Cologne, el pasado mes de enero, el papel pintado continua siendo una de las principales tendencias en decoración durante esta temporada.

Aunque la idea de embellecer las paredes con imágenes y colores sobre papel ha estado ahí desde tiempos inmemorables, hoy en día las técnicas digitales y la aparición de nuevos materiales ha hecho del uso de papeles pintados una de las formas más versátiles, limpias y sencillas de dotar de estilo y personalidad un espacio. Descubre como serán las paredes mejor vestidas de la temporada 2016-2017; estampados atrevidos, colores envolventes y texturas más realistas que harán de tus estancias un lugar único.

Texturas naturales

Esta temporada las texturas serán las auténticas protagonistas de la decoración. Las nuevas técnicas de estampación están logrando acabados más sofisticados y realistas, con diseños que imitan delicados y románticos encajes en tonos pastel, suntuosos mármoles, acabados en arenisca y piedra rústica, o texturas exóticas como el bambú o la caña. Los más arriesgados pueden optar por el estilo industrial que simula materiales como el cemento o el óxido. Nuestro favorito es el New England AS-Creation que puedes encontrar, junto a una gran variedad de diseños, en la página web de Wallcover. Madera en tonos desvaídos que crea espacios delicados y llenos de paz.

Estampados botánicos

Los nuevos diseñadores encuentran en la naturaleza su fuente de inspiración. Plantas, animales, flores o paisajes que te harán viajar desde tu sala de estar a destinos de ensueño. Si eres de los amantes del color y los estampados maxi, no puedes dejar pasar los papeles pintados de palmeras, bananero o bambú en formato XL, una opción perfecta para llenar de vida rincones serios o anodinos. Para que el resultado final no resulte demasiado exagerado puedes optar por cubrir una sola pared o bien llevar el papel solo hasta media altura. Nuestra recomendación es el pantone Pompador Palm Beach Palm Leaf, perfecto para cualquier tipo de estancia.

Retro actualizados

Redescubre los clásicos desde una nueva perspectiva más actual y sugerente. Para los enamorados de la estética vintage , el papel pintando inspirado en los estampados de los años 70 será la opción perfecta. Líneas, rombos y triángulos que esta temporada tienden a la gama cromática de los negros y los grises para volverse más vanguardistas y sofisticados. Perfectos para dar ese aire retro a un moderno espacio de trabajo o recrear la añorada cocina de tu abuelita. Los diseños de Kelly Hoopen son una auténtica perdición.

Colores oscuros

El eterno binomio blanco y negro volverá a ser protagonista esta temporada. Aunque solo se recomienda en estancias amplias y bien iluminadas, el color negro usado con estilo es capaz de crear ambientes maravillosos. Aplicado solo a una pared y combinado con tonos suaves y materiales nobles crea un espacio elegante y distinguido. Nuestra recomendación otoñal son los papeles pintados que combinan el fondo negro con motivos florales en tonos dorados. Sencillez y distinción en un solo gesto.

Anímate a dar un nuevo aire a tus estancias sin complicarte demasiado. Crea un pequeño rinconcito para trabajar dentro de una sala, dale nueva vida a una habitación o llena de luz espacios que tras el verano resultan sombríos y apagados. Los papeles pintados no solo están a la última, sino que además te permiten un sinfín de combinaciones, para que puedas cambiar tu hogar tanta veces como desees.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios