www.madridiario.es
Madrid aprueba la construcción de dos supermercados Mercadona en San Blas y Salamanca
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Madrid aprueba la construcción de dos supermercados Mercadona en San Blas y Salamanca

miércoles 27 de julio de 2016, 12:30h
El Pleno municipal del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la construcción de dos supermercados Mercadona en los distritos de San Blas-Canillejas y Barrio de Salamanca.

En el caso del ubicado en la calle Estocolmo, en San Blas, Ahora Madrid ha votado a favor mientras que el PSOE se ha mostrado en contra al indicar, por medio de la edil Mercedes González, que el centro comercial se iba a construir en una "calle perdida".

Por su parte, el popular José Luis Martínez Almeida, cuya formación se ha abstenido, ha criticado que sea la tercera vez que se ha discutido en el pleno la construcción del centro comercial de Mercadona en San Blas. También ha recriminado a Ahora Madrid que haya hecho un "paripé de tres meses" para aprobar el mecionado.

El delegado del área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha asegurado que los "vaivenes" del Plan se ha debido a la "problemática del expediente". "Había una propuesta vecinal legítima, que entendimos y que queríamos escuchar; en julio solicitaron que se dejara encima de la mesa, se solicitó un informe aclaratorio, y en julio lo volvemos a someter a votación en este pleno, y que sea el pleno quien decida este expediente", ha explicado Calvo.

Además, José Manuel Calvo ha reiterado que "el plan especial no sirve para aumentar la edificabilidad sino para materializar la edificabilidad del plan parcial".

También se ha aprobado en el Pleno la construcción de un centro comercial de Mercadona en la calle Ayala número 89, en el barrio de Salamanca, gracias a los votos a favor de Ahora Madrid y PP. Por contra, Ciudadanos se ha abstenido y el PSOE se ha opuesto.

El delegado del área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha asegurado que se llevará a cabo una "mejora del espacio" del actual patio de manzana así como "un cambio del entorno por el uso terciario en la categoría de mediano comercio".

Además, Calvo ha añadido que la cubierta, que en la actualidad es de diente de sierra, se cambiará por una cubierta plana con ajardinado. También se construirán un total de 15 plazas de aparcamiento y tres destinados a de carga y descarga.

La edil socialista Mercedes González ha asegurado que el PSOE discrepa con el mismo "tanto por aprovechamiento urbanístico como por el incremento de edificabilidad y el aprovechamiento de la parcela.

El popular Martínez Almeida ha asegurado que el PP votaría a favor porque la construcción del centro comercial "mejora considerablemente la zona y el ámbito".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Madrid aprueba la construcción de dos supermercados Mercadona en San Blas y Salamanca

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    10569 | mercadona - 09/07/2018 @ 17:28:53 (GMT+1)
    Todo el que se queja espero que no vaya a comprar a ese mercadona porque si no dice una cosa y hace otra.
    2332 | Una vecina - 12/09/2016 @ 09:14:55 (GMT+1)
    Si podemos !! Si podemos !! Ainssss es que antes de votar a "partiduchos" que dicen ser "legales" deberiamos pensarnoslo dos veces. Ahora Madrid, especula y asigna a dedo y a conocidos... Aguantarse con lo votado...
    2042 | gab - 28/07/2016 @ 23:03:46 (GMT+1)
    Gracias por fastidiarnos nuestro querido barrio. Los que vivimos alli, fuimos buscando la tranquilidad y con mucho esfuerzo nos compramos nuestra casa. Años despues nos anuncian la llegada a la peineta del equipo del atleti y ahora para rematar un mercadona en la.puerta de casa. Señores, queremos nuestro barrio tranquilo de siempre, dehen ya de fastidiar con negocios que solo benefician a los de arriba como siempre y nos joroban la vida a los trabajadores de a pie. Si tan beneficioso es pongaselo en la puerta de su casa, nosotros no lo queremos.
    2041 | Mana - 28/07/2016 @ 22:42:02 (GMT+1)
    Los vecinos de la calle Estocolmo no queremos un mercadona en ese solar pues no cabe, y está en una calle de un solo carril. Nos compramos los pisos porque queríamos vivir en una zona residencial y Ahora Madrid, vota a favor, ignorando a los vecinos que no quieren que les destrocen la vida. sraCarmena . Sr Calvo porque no lo ponen en sus casas? . Una vergüenza Ahora Madrid se "pasa por el forro" la opinión de los vecinos. Y ellos son los que defienden al vecino???? Ellos defienden su bolsillo, si. Duda.
    2040 | F. Javier Rodríguez Pequeñas - 28/07/2016 @ 22:23:00 (GMT+1)
    Quiero desmentir con datos la declaración de José Manuel Calvo sobre el supermercado de c/Estocolmo. Casi triplica la Edificabilidad permitida, de 3400m2 a 8000m2, no cumple la separación de linderos exigida y hace una ocupación de parcela del 70% con un máximo permitido del 60% en el caso máximo, 30% en condiciones normales. Colapsa la movilidad de la calle y del barrio y la anchura de la calle no permite la entrada de camiones de descarga al interior de la parcela. Todo el proyecto es una aberración urbanística, estética y medioambiental, sencillamente es ilegal y el Sr Calvo ha mentido a sabiendas para defenderlo. Es inconcebible
    2034 | Maua - 28/07/2016 @ 09:03:31 (GMT+1)
    Los vecinos de San Blas llevamos un año de movilizaciones en contra del Mercadona de la c/ Estocolmo porque todo el mundo coincide en que va a generar enormes problemas de movilidad, contaminación y ruidos. Se trata de una calle residencial , de un solo carril en la que un Mercadona NO CABE. Ahora Madrid traiciona a "su gente" y le regala a la marca un buen puñado de metros cuadrados. Es una auténtica vergüenza que primen los intereses de una empresa que tiene la capacidad de buscarse otra ubicación frente a los de los vecinos, y con la connivencia de Ahora Madrid.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.