www.madridiario.es
Policía Nacional
Ampliar
Policía Nacional (Foto: MDO)

Cuatro detenidos por el asalto a dos furgones

martes 07 de junio de 2016, 11:23h
La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por el asalto a dos furgones de reparto en plena carretera en los que se apoderaron de 235 smartphones de última generación. Los arrestados fueron sorprendidos cuando pretendían realizar un butrón para acceder a una óptica y a una tienda de telefonía de Majadahonda.

Hasta el momento a los detenidos se les imputan nueve hechos delictivos cometidos en la Comunidad de Madrid. La investigación comenzó a finales del pasado mes de marzo cuando los agentes tuvieron conocimiento del robo de dos furgones de reparto de paquetería a la altura del kilómetro 19 de la carretera de Burgos en la que varios individuos cubiertos con pasamontañas amenazaron a los conductores con un arma de fuego y un hacha y les obligaron a bajarse de los vehículos, sustrayendo ambas furgonetas que contenían un total de 235 teléfonos móviles de alta gama.

Posteriormente los individuos repartieron la carga entre cuatro vehículos. Minutos después, varios indicativos policiales consiguieron localizar a estos individuos cuando circulaban en caravana por la carretera M-45. Los detenidos emprendieron la huida, por lo que se generó una persecución que culminó con la recuperación de un monovolúmen y parte de la mercancía robada.

Un robo inminente

Tras realizar varias gestiones con el fin de identificar a los individuos los agentes tuvieron conocimiento de que la banda iba a cometer un robo inminente en la localidad de Majadahonda. A finales del mes de mayo los investigados esperaban ocultos en el cuarto de contadores del lugar del inmueble con la intención de acceder a una óptica y a una tienda de telefonía mediante el procedimiento del "butrón". Finalmente la policía les sorprendió in fraganti y los agentes procedieron a su arresto.

Tras las detenciones los individuos han ingresado en prisión. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial en colaboración con agentes de la Comisaría de Alcobendas – San Sebastián de los Reyes, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.